Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno y Renfe asisten a los refugiados de Ucrania que llegan a Irun

Hasta el momento han llegado 9 ciudadanos ucranianos a la estación de Irun para dirigirse a Madrid, Oporto, Lisboa y Sevilla

El Gobierno y Renfe asisten a los refugiados de Ucrania en tránsito que lleguen a Irun. / Delegación del Gobierno
El Gobierno y Renfe asisten a los refugiados de Ucrania en tránsito que lleguen a Irun. / Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en el País Vasco y Renfe, con apoyo de Cruz Roja, han articulado un dispositivo para gestionar el tránsito de refugiados procedentes de Ucrania que lleguen a España a través de la frontera de Irun.

Estas entidades pretenden gestionar de manera "ordenada, segura y fluida" la llegada de estas personas, que, con ayuda de Cruz Roja, recibirán acompañamiento y asesoramiento entre las estaciones de Hendaya (Francia) e Irun, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Una vez en la estación ferroviaria de la ciudad fronteriza podrán desplazarse de manera gratuita a sus lugares de destino, ya que Renfe anunció la semana pasada que no cobrará los billetes a los refugiados de la guerra de Ucrania, según recoge Efe.

Hasta el momento han llegado 9 ciudadanos ucranianos a la estación de Irun para dirigirse a Madrid, Oporto, Lisboa y Sevilla, lo que significa el inicio de "un flujo que se espera mucho mayor a lo largo de los próximos días", ha indicado el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.

"En estos momentos es muy importante la coordinación entre instituciones y administraciones para ofrecer un servicio integral a estos ciudadanos ucranianos que tienen derecho a una serie de prestaciones con arreglo a la directiva europea aplicable de protección internacional", ha explicado.

Archivado en:

Destacados