Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco cierra los salones de juego pese a la vuelta de la hostelería

El auto de los hosteleros no mencionaba a los salones de juego, pero estos habían abierto por "compartir condiciones" con los bares

El sector del juego  / CV
El sector del juego / CV

El Gobierno vasco ha decidido cerrar los 210 salones de juego de Euskadi que habían reabierto hoy tras la medida cautelar del Superior vasco sobre la hostelería, según la Coordinadora de Trabajadores del Juego de Euskadi Ejolako.

En un comunicado, Txarli Ayala, portavoz de Ejolako, ha explicado que los salones de juego habían optado también por la reapertura, "dado que las condiciones de seguridad y salud son las mismas que un establecimiento hostelero", y durante el día de hoy la Ertzaintza ha procedido a instar el cierre de los mismos.

En el auto de ayer el tribunal se pronunció a petición de los hosteleros, sin citar nada de los salones de juego, que no estaban en la demanda presentada. El portavoz de los trabajadores ha manifestado su "perplejidad por el cierre inopinado de los salones por parte del Gobierno vasco, que condena a dos mil trabajadores del juego privado en Euskadi a seguir en los ERTE hasta que los locales acaben cerrando de forma definitiva".

Para Ayala, es "evidente" que las condiciones de salubridad de los salones "con control de acceso y de aforo es de seguridad total y la medida cautelar del TSJPV nos implica, dado que reunimos las mismas condiciones de cualquier otro establecimiento".

Ejolako ha reivindicado que la administración vasca "no criminalice a los salones de juego y reconozca el esfuerzo en la gestión del juego responsable y del control de la pandemia". También lamentan que el cierre se haya producido "con arbitrariedad y sin ninguna comunicación con ellos. Hay una campaña que viene de lejos contra nuestra actividad que acabará llevando al paro a miles de familias".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído