Pásate al MODO AHORRO

La Guardia Civil aborda un avión en Bilbao para multar a cuatro franceses por no usar la mascarilla

Los jóvenes, de nacionalidad francesa, venían en vuelo de Ibiza a la capital vizcaína y han desoído continuamente las recomendaciones de la tripulación

Aeropuerto de Loiu
Aeropuerto de Loiu

Cuatro jóvenes de nacionalidad francesa han sido multados este lunes por la tarde en el Aeropuerto de Bilbao, después de que hayan viajado en avión sin mascarilla desde Ibiza a la capital vizcaína. Ante los apercibimientos de la tripulación, estos se colocaban mal la mascarilla a propósito. Durante todo el viaje han desoído las indicaciones de lo tripulación y la Guardia Civil ha subido al avión en cuanto ha tomado tierra para identificar y sancionar a los jóvenes. 

Según ha informado la subdelegación del Gobierno a Europa Press, estos cuatro pasajeros entraron en la aeronave sin seguir las instrucciones establecidas por la tripulación y sin colocarse la mascarilla. Ante la petición de la tripulación para que se la pusieran, estos se la colocaban intencionadamente de una forma incorrecta, con el peligro que ello suponía para el resto de usuarios del avión.

Los hechos se comunicaron a la Guardia Civil del Aeropuerto de Bilbao y, una vez que aterrizó la nave, los agentes subieron para proceder a la identificación de estos individuos. Al considerar que habían cometido una infracción leve del artículo 44.1 de la Ley Seguridad Aérea, les han puesto un multa, que puede oscilar entre los 60 y los 45.000 euros. Será la Dirección General de aviación civil la que establezca la cantidad de la sanción a abonar.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados