Pásate al MODO AHORRO

Los Hosteleros acusan al Gobierno de improvisar en la crisis y piden la dimisión de Urkullu

En una manifestación denuncian la "improvisación" del Gobierno y ser los "paganos" de las restricciones

Manifestación de los Hosteleros en Bilbao. /EP
Manifestación de los Hosteleros en Bilbao. /EP

Las plataformas Sos Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak han reclamado este sábado la dimisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de los integrantes del Labi por "dejar en el camino y sacrificar al sector hostelero" con las medidas impuestas para luchar contra la pandemia.

Cientos de personas han secundado la manifestación en apoyo de la hostelería celebrada en Bilbao tras la clausurara ayer de los locales del sector como consecuencia de que el pasado jueves la villa entrara en zona 'roja', al superar la tasa de incidencia de 500 casos en 14 días por 100.000 habitantes.

Las plataformas de profesionales del sector, que denuncian las medidas que padecen por la pandemia de covid-19, se han movilizado durante los últimos meses por toda Euskadi para reclamar "ayudas dignas" y pedir que no se les criminalice. Convocada por Sos Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak, la marcha ha transcurrido desde la plaza Moyua de Bilbao.

En el manifiesto leído, los convocantes han afirmado que los hosteleros se sienten "machacados desde el inicio de la pandemia" y han denunciado que los políticos, pese "a no saber hacer su trabajo, están blindados". Tras recordar las restricciones que han padecido en los últimos meses, han sostenido que el protocolo de limpieza impuesto parece "exclusivo para la hostelería". "Llegó el cierre de noviembre y había que salvar las Navidades... ¿qué estamos salvando ahora? ¿dónde se han producido los más de mil contagios diarios?", han preguntado.

Por todo ello, han acusado a los representantes políticos de "seguir pegados a los sillones" mientras siguen "improvisando" con sus decisiones. "Pedimos la dimisión del lehendakari como mando único ante esta pandemia y la de su equipo de colaboradores del Labi que dejan en el camino al sector hostelero y al pequeño comercio. Dejad de sacrificarnos para salvar a otros", han concluido.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados