Pásate al MODO AHORRO

Ibai Llanos lanza un mensaje sobre sus ingresos en Twitch

El 'streamer' insiste en que lo suyo no es algo real y que el camino es el de estudiar y trabajar, y tener Twitch como afición

El 'streamer' Ibai Llanos, en su canal de Twich.TWICH / Ibai Llanos
El 'streamer' Ibai Llanos, en su canal de Twich.TWICH / Ibai Llanos

El 'streamer' Ibai Llanos ha hecho todo un alegato en su canal dirigiéndose a los jóvenes después de que se filtraran los supuestos sueldos de algunos streamers, entre ellos él mismo o Auroplay, que tienen millones de seguidores. Llanos, que tiene 8 millones de seguidores en Twitch, y más de 7 en Youtube, no quiso que los más jóvenes se dejen cegar por las cifras que ven y por una profesión que parece estar tan de moda, la de streamer. "Lo que yo gano no es real, solo lo gana uno de cada miles de millones de personas", ha dicho el vasco.

En su caso, los ingresos ascienden a 1,99 millones de euros (2,31 millones de dólares) entre agosto de 2019 y octubre de 2021. "Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios... tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante", aconsejaba a los jóvenes que le siguen.

Insiste a todos aquellos que le siguen en que lo más importante es que sigan estudiando y trabajando, y que esto del streaming lo tenga como un hobbie, porque la realidad no es la que él representa. "Lo que hay que hacer es estudiar o trabajar por las mañanas o las tardes y en mi tiempo libre 'stremear' y sigo con mi vida aparte y veo como me va", apunta Llanos.

"Este trabajo no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, el dinero no es real para nada", advertía, porque ve "mucha obsesión con querer ser streamer", porque la gente "se piensa que haces esto y eres millonario y es totalmente mentira, de verdad", termina diciendo el 'streamer' vascos. Todo una lección hacia sus seguidores, y a los jóvenes en general, con quienes Llanos siempre se mantiene en continuo contacto.

Lo más leído
Destacados