Pásate al MODO AHORRO

Ibai Llanos será uno de los protagonistas que cambiará el 2022 según Forbes

El streamer bilbaíno es la estrella de Twitch con más de 8,5 millones de seguidores

El 'streamer' Ibai Llanos.
El 'streamer' Ibai Llanos.

Ibai Llanos ya es uno de los nombres propios más conocidos del mundo. El stremaer vasco es, a sus 26 años, la estrella de Twitch y tiene más de 8,5 millones de seguidores en redes sociales .El joven bilbaíno se ha convertido en apenas un par de años en todo un fenómeno en internet y redes sociales y la revista Forbes le ha incluído ahora en su lista de los "22 protagonistas  que cambiarán el 2022". Ya lo denominaba hace unos meses una de las personas más influyentes de España en el mundo en 2021, y es que han sido muchas las ocasiones en las que ha llenado las portadas.

Entre sus logros está asociarse con Piqué para fundar su propio equipo de esports y organizar juntos el primer campeonato del mundo de globos, también ha narrado a través de Twitch grandes citas deportivas como el Clásico Barça-Madrid, ha entregado un galardón en Los40 Music Awards 2021 e incluso consiguió un hito histórico: la primera entrevista de Messi en el PSG. Incluso retransmitía por segundo año consecutivo las campanadas de fin de año en Twitch, este año junto a Ramón García y con una audiencia de más de 800.000 personas.

Además, ha resultado ganador del premio “streamer del año”, de forma consecutiva, en 2020 y 2021, un reconocimiento otorgado por los eSports Awards.

Hace apenas unos meses una filtración sacaba a la luz los supuestos sueldos de algunos streamers entre los que se encontraba él. Lejos de mostrar su enfado, el vasco lanzó todo un alegato en su canal dirigiéndose a los jóvenes para que no se dejen cegar por las cifras que ven y por una profesión que parece estar tan de moda. "Lo que yo gano no es real, solo lo gana uno de cada miles de millones de personas", decía el vasco. En su caso, los ingresos ascienden a 1,99 millones de euros (2,31 millones de dólares) entre agosto de 2019 y octubre de 2021. Queda más que evidente que la marca 'Ibai Llanos' se ha convertido en toda una máquina de hacer dinero.

Archivado en:

Destacados