Pásate al MODO AHORRO

Ikerbasque abre convocatoria para contratar 20 jóvenes investigadores

Los candidatos deben contar con entre 3 y 10 años de experiencia investigadora y pueden proceder de cualquier parte del mundo y de todas las áreas de conocimiento

EFE

Científico de Ikerbasque / IKERBASQUE
Científico de Ikerbasque / IKERBASQUE

La Fundación Vasca para la Ciencia-Ikerbasque ha abierto un nueva convocatoria para contratar a 20 jóvenes investigadores con el objetivo de que desarrollen su trabajo en universidades y centros de investigación de Euskadi.

Los candidatos deben contar con entre 3 y 10 años de experiencia investigadora y pueden proceder de cualquier parte del mundo y de todas las áreas de conocimiento, tanto de las Ciencias Experimentales (Biología, Química, Física) como de las Ciencias de la Vida y Medicina, las Matemáticas e Ingeniería, y las Ciencias Sociales y Humanidades, según ha informado Ikerbasque en un comunicado.

En la actualidad, este organismo tiene contratados a 80 jóvenes investigadores de 17 nacionalidades, de los que 45 son hombres y 35 son mujeres.

A través de esta iniciativa, el Departamento de Educación del Gobierno vasco, promotor de Ikerbasque, quiere potenciar la contratación de mujeres investigadoras, así como el regreso de jóvenes investigadores del País Vasco que están trabajando fuera de Euskadi.

Este programa, denominado Research Fellows, ofrece desarrollar proyectos de investigación durante cinco años con la posibilidad de evaluación el último año para conseguir una posición permanente.

La Comisión Europea dotó a este proyecto con 4 millones de euros en 2021 y lo seleccionó como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico.

Ikerbasque tiene previsto contratar 100 investigadores en los próximos cuatro años, de los cuales 36 estarán financiados por la Comisión Europea. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados