Pásate al MODO AHORRO

Los incidentes entre jóvenes y la Ertzaintza se multiplican en Euskadi tras el toque de queda

En un solo día se han registrado cerca de 750 denuncias y 15 detenciones por incumplimiento de las medidas anticovid, sobre todo a partir del cierre de la hostelería

Agentes de la Ertzaintza detienen a una persona por desórdes públicos tras el toque de queda en San Sebastián. EP
Agentes de la Ertzaintza detienen a una persona por desórdes públicos tras el toque de queda en San Sebastián. EP

La Ertzaintza y las Policías municipales están preocupadas por el aumento de incidentes en Euskadi, tras el toque de queda y cierre de los establecimientos hosteleros, de jóvenes que se niegan a identificarse y se enfrentan a los agentes cuando estos les piden que cumplan las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19.

El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha señalado que el sábado pasado se presentaron cerca de 750 denuncias y hubo 15 detenciones por incumplimiento de las medidas anticovid, pero, sobre todo, han aumentado los incidentes de personas que se enfrentan a la Policía.

Entrevistado en Radio Euskadi, Bujanda ha explicado que los altercados "se dan, sobre todo, en una franja horaria, a partir del cierre de la hostelería". Además, ha apuntado, a la espera de ver cómo se desarrollan estos episodios en próximos días, la Ertzaintza y Policía Municipal planifican dispositivos y controles previos para evitar que se produzcan estas situaciones.

Dispositivo tras la victoria del Athletic

Estos cuerpos policiales mantienen, además, un dispositivo especial para que no haya concentraciones de personas con motivo de la victoria del Athletic de Bilbao en la Supercopa y que no deriven en ningún tipo de incidente.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído