Pásate al MODO AHORRO

El investigador vasco Gorka Orive recibe el premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia

Esta institución internacional reconoce su implicación en diversos estudios médicos y también su capacidad comunicadora en redes sociales a raíz de la pandemia

Gorka Orive, investigador de la UPV-EHU
Gorka Orive, investigador de la UPV-EHU

El investigador vasco y profesor de Farmacia de la UPV, Gorka Orive, ha recibido el Premio Científico de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Un reconocimiento que se basa en el currículum y experiencia dilatada en el campo de la investigación, acentuando su implicación en proyectos de medicina regenerativa e ingeniería de tejidos empleando tecnologías de última generación, liberación de fármacos, biomarcadores e impacto medioambiental por medicamentos.

Además, desde la academia, también destacan el amplio número de publicaciones, libros y congresos en los que Orive ha impartido conferencias, su visión emprendedora con Geroa Diagnostics, el primer biomarcador en saliva reportado a nivel mundial para la detección del Alzheimer, y capacidad comunicadora en época de pandemia vía redes sociales. Y es que este investigador vasco acumula más de 91.400 seguidores en Twitter, donde publica a diario informaciones relacionados con la evolución de la pandemia o con otras cuestiones sanitarias.

La convocatoria de estos premios se hace en un mínimo de 10 a 12 países y la entrega será el 27 enero 2022 a las 12.30 en el acto de inauguración de curso de la Academia Iberoamericana de Farmacia, en el aula magna de la Facultad de Farmacia de Granada.

Hace escasos meses, Gorka Orive recibía junto a otro investigador vasco el premio a la Mejor iniciativa medioambiental de los III Premios Medicamento y Medio Ambiente de Sigre a farmacéuticos por el programa de innovación en farmacontaminación “Basque Sustainable Pharmacy”. Con este trabajo aspiran a liderar la investigación sobre la farmacontaminación de las aguas.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados