Pásate al MODO AHORRO

El investigador vasco Gorka Orive recibe el premio Admirable 2022 en Farmacia

Orive encabeza la lista de los investigadores españoles más influyentes del mundo en Farmacia y Farmacología

El profesor de la UPV/EHU, Gorka Orive. / EP
El profesor de la UPV/EHU, Gorka Orive. / EP

El investigador vasco y profesor de la UPV, Gorka Orive, acaba de recibir otro premio más en reconocimiendo a su trabajo, esta vez por su labor en Farmacia. El científico ha sido elegido por el jurado de expertos como ganador de la Edición de los Premios Admirables en la categoría de farmacia, que tiene como objetivo identificar en primera persona a los protagonistas del sistema sanitario nacional del año. 'Diario Médico' y 'Correo Farmacéutico' han sido los encargados de seleccionar, con la ayuda de los usuarios, a los profesionales sanitarios más destacados en la III edición de los Premios Admirables.

Un reconocimiento que se basa en el currículum y experiencia dilatada, especialmente en el campo de la Farmacia. Recuerdan su presencia en la clasificación "Top Scientific Rankings” 2021 elaborada por la Universidad de Stanford, donde Gorka Orive encabeza la lista de los investigadores españoles más influyentes del mundo en Farmacia y Farmacología, y se encuentra entre los 30 primeros científicos del mundo en esta categoría, considerando los investigadores en activo cuyo primer artículo sea en el siglo XXI.

El propio Orive asegura que se trata de un reconocimiento que le impulsa de cara a nuevos proyectos y retos científicos. "Estoy especialmente ilusionado de los proyectos de medicina regenerativa en los que participo, del ambicioso proyecto en materia de sostenibilidad ligado a la farmacontaminación que impulso junto a Unax Lertxundi, o del enorme desafío de impulsar nuevos biomarcadores no invasivos para ayudar en el diagnostico del Alzheimer", explica el investigador a Crónica Vasca.

El investigador vasco Gorka Orive.
El investigador vasco Gorka Orive.

Gorka Orive en Twitter

Premios Admirable hace una especial mención a su papel y actividad en redes sociales y a su perfil divulgador, con más de 96.000 seguidores (3.000 antes de la pandemia) en Twitter. "Su perfil es sinónimo de rigurosidad, de evidencias científicas y de información veraz y contrastada más que de opinión. Los hilos de Gorka Orive en Twitter generan un impacto superior a las 500.000 impresiones, miles de RT y likes, siendo una de las acciones específicas más valoradas y de impacto en esta red social. Ha logrado meses con más de 20 millones de impresiones, más de 300.000 visitas al perfil y miles de nuevos seguidores", señalan desde la organización de los premios.

Y su trabajo en el área médica, ya que es Fundador y CSO de la empresa biotecnológica Geroa Diagnostics, que se funda tras el descubrimiento pionero a nivel mundial del primer biomarcador en saliva para ser empleado como biomarcador de la enfermedad de Alzheimer. El investigador alavés es además experto del comité científico de Vitoria-Gasteiz, premio 2021 a la mejor iniciativa medioambiental en España por SIGRE y Premio Internacional al mejor investigador por parte de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados