Pásate al MODO AHORRO

Los jóvenes vascos rechazan trabajar por menos de 20.000 euros brutos anuales

Un estudio realizado entre jóvenes de Bilbao, señala que solo el 22% aceptaría percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo

Un joven trabajador en un taller. / EFE
Un joven trabajador en un taller. / EFE

El 78% de los jóvenes bilbaínos no estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros brutos anuales, según un estudio realizado por la consultora especializada en formación y estudios de postgrado Círculo Formación a una muestra de más de 1.000 jóvenes de diferentes ciudades de España, entre todos los asistentes a la última edición de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2022 en 13 ciudades españolas.

Según los datos del informe recogido por Europa Press, el 22% de los jóvenes de Bilbao aceptaría percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, pero un 78% no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales. Además, el 34% se conformaría con esa cantidad, mientras que un 21% sube hasta los 25.000 euros, y un 23% no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

Entre aquellos que tienen previsto cursar un máster, el 30% lo hará con el principal objetivo de ampliar su formación, mientras que un 20% quiere cursarlo para encontrar trabajo, y un 19%, para especializarse en un área.

Por su parte, un 13% quiere acceder a un puesto más cualificado y considera que un postgrado es clave para ello y 11% tiene que estudiarlo porque en su sector es habilitante. Además, un 6% lo hará con la idea de obtener un mejor sueldo.

La Feria de Estudios de Postgrado FIEP está celebrando en 2022 su XXVI edición. Ha recorrido 13 ciudades españolas -tiene una cita más en noviembre- y visitará ocho ciudades latinoamericanas en octubre.

Archivado en:

Destacados