Pásate al MODO AHORRO

Un jurado popular decidirá sobre el doble crimen machista de Abanto

La fiscalía pide para el acusado 24 años de cárcel por la muerte de su mujer y 23 por el de su hija, por los delitos de asesinato con alevosía, parentesco y agravante de género

Protesta contra la violencia machista. / EP
Protesta contra la violencia machista. / EP

Un jurado popular decidirá sobre el doble crimen machista de Abanto. Dicho jurado estará compuesto por 7 mujeres y 2 hombres, que serán los encargados de determinar si Faustino M.S. es culpable de haber asesinado a su mujer y de su hija en Abanto (Bizkaia), el 10 de marzo del 2020.

En el juicio que se celebra en la Audiencia de Bizkaia, esta mañana han comparecido 33 candidatos a conformar el tribunal del jurado de este caso, de los cuales han sido seleccionados siete mujeres y dos hombres, además de un hombre y una mujer más como suplentes y que también deberán seguir la vista que comienza este martes. En concreto, las partes explicarán sus peticiones iniciales y se tomará declaración al acusado, informa Efe.

El crimen se cometió en el interior de la vivienda familiar, un adosado en el barrio Sanfuentes de Abanto-Zierbena. Allí la Ertzaintza encontró muertas con signos de violencia a la madre, de 54 años, y la hija, de 24 años, y detuvo posteriormente al presunto asesino.

Los agentes le encontraron escondido en unos trasteros del municipio de Portugalete en estado seminconsciente, después de que intentara suicidarse ingiriendo pastillas. El hombre, de 60 años entonces y llamado Faustino, tenía una inmobiliaria en Santurtzi y era aficionado a los gimnasios y los ejercicios de pesas.

Penas de prisión

Según el informe de la Fiscalía, mató a la mujer con dos mazos de demolición y un cuchillo de sierra, y posteriormente a la hija, que estaba en el piso de arriba, golpeándola con una maza en la cabeza, tras lo cual la degolló con un cuchillo de sierra.

La fiscalía pide para el acusado 24 años de cárcel por la muerte de su mujer y 23 por el de su hija, por los delitos de asesinato con alevosía, parentesco y agravante de género, mientras que la acusación particular solicita 25 años por cada una de las dos muertes

 

Archivado en:

Destacados