Pásate al MODO AHORRO

El juzgado decidirá en las próximas horas si la hostelería se cierra en Nochevieja

Rechaza las medidas cautelarísimas que pedían los hosteleros pero habilita mañana para dictar el auto

Pasaporte covid en bares. / EFE
Pasaporte covid en bares. / EFE

Suspense hasta el último minuto. El  TSJPV ha decidido rechazar las petición de las medidas cautelarísimas de los hosteleros contra las restricciones impuestas por el Gobierno de Urkullu, pero habilita mañana para poder decidir sobre el tema.

Esto quiere decir que todavía hay margen de que el juzgado tumbe la decisión del Ejecutivo de que toda la hostelería cierre a la 1 de la mañana antes de que empiecen las celebraciones de fin de año.

Las Asociaciones de Hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han pedido este jueves en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la anulación de las nuevas restricciones decretadas en Euskadi por el Gobierno Vasco, que entraron en vigor este pasado miércoles, por las que se decreta el cierre de los establecimientos a la una de la madrugada, se establecen aforos del 60 por ciento y se prohíbe el consumo de pie.

Los hosteleros vascos han presentado hoy por la mañana, de forma conjunta, un recurso al decreto del Ejecutivo autonómico en el que se adoptan medidas restrictivas para la hostelería, entre otras actividades, con el fin de atajar los contagios por covid-19 que se han disparado.

El Juzgado cree preciso "oír a la Administración demandada dados los intereses en juego,que incluyen la salud pública" algo que hará mañana viernes.

Archivado en:

Destacados