Pásate al MODO AHORRO

El LABI se reunirá el próximo martes para revisar las restricciones

El lehendakari ha avanzado cuándo será la próxima reunión, aunque no ha dado detalles sobre las posibles medidas que adoptarán

Reunión del Labi con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza. / EP
Reunión del Labi con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza. / EP

El comité asesor del Plan de Protección Civil (LABI) se reunirá el próximo martes, 5 de octubre, para revisar las actuales restricciones vigentes en Euskadi dada la buena evolución de la pandemia.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado esta decisión de convocar al LABI institucional en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria tras la inauguración de un congreso sobre ética y cambio climático.

Urkullu ha recalcado que casi con toda probabilidad tendrá lugar esa reunión en la que se espera que se aminoren las actuales medidas para frenar la pandemia, aunque ha dejado claro que ello dependerá también de lo que decida esta semana la comisión científico-técnica que asesora al LABI institucional.

Por otra parte, el lehendakari ha avanzado que Euskadi se desmarca de la Interterritorial y mantiene los estadios de fútbol al 60%. Cabe recordar que este miércoles, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidía poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este viernes.

 

Archivado en:

Destacados