Pásate al MODO AHORRO

Las personas que utilizan  aplicaciones para ligar han aumentado casi un 14% desde que comenzó la pandemia. Sobre todo buscan paliar uno de los males de nuestro tiempo, la soledad. Siete de cada diez personas quieren una persona "que les haga reír" y la mayoría usa estas nuevas herramientas para encontrar una pareja lo más duradera posible.

Sin embargo ¿sabemos quién está al otro lado cuando entramos en estas apps? Los datos concluyen que un 23,4 % de los perfiles son robots, según un estudio de profesores de la Universidad de Arizona. Durante tres meses un experimento puso en Tinder 6 perfiles y de los 623 contactos que quisieron entablar una conversación con ellos, 146 no eran personas. Sacaron una conclusión interesante: «Son capaces de camuflarse entre usuarios normales: tienen 60 amigos de Facebook de media, utilizan fotos reales y tienen perfiles completos, por lo que es muy complicado detectarlos». 

¿Buscas pareja en la red? Escucha al Love Coach de OurTime, Aurelio Conde, y al investigador de SOM Reseach Lab, Jordi Cabot. ¡Y viva el amor!

Archivado en:

Destacados
Lo más leído