Pásate al MODO AHORRO

Llega a Euskadi 'Encantado de comerte', una app contra el desperdicio de alimentos

Se trata de una aplicación gratuita a través de la cual los usuarios pueden adquirir lotes de comida con descuentos mínimos del 50% en establecimientos del pequeño comercio

App 'Encantado de Comerte'
App 'Encantado de Comerte'

La aplicación zaragozana contra el desperdicio de alimentos 'Encantado de Comerte' llega a Euskadi. Se trata de una aplicación gratuita a través de la cual los usuarios pueden adquirir lotes de comida con descuentos mínimos del 50% en establecimientos del pequeño comercio. Por el momento estará disponible en varios locales comerciales de Vitoria con el objetuvo de dar salida a sus excedentes de alimentos y evitar el desperdicio de comida.

El funcionamiento es muy sencillo. Los comercios colaboradores publican lotes con los alimentos en perfecto estado que no se han vendido a lo largo del día, a precio cerrado (rebajados hasta un 70%), que los usuarios compran a través de la aplicación y recogen en el establecimiento el mismo día dentro del horario especificado.

'Encantado de Comerte' tiene el firme propósito de ayudar al comercio local a reactivarse y ser más competitivo, generando beneficios de lo que antes eran pérdidas económicas, favoreciendo su presencia y actividad online y atrayendo a nuevos clientes a sus establecimientos. Gracias al uso de esta aplicación, los vecinos de Vitoria pueden adquirir alimentos de calidad a precios reducidos a la vez que ayudan al medioambiente al evitar emisiones de CO2 innecesarias.

Además, la acción de 'Encantado de Comerte' también se dirige a familias con falta de recursos económicos ya que pueden acceder a lotes gratuitos de alimentos a través de la actividad colaborativa que mantiene con diversas ONGs e instituciones sociales.

Los primeros colaboradores de 'Encantado de Comerte' en Vitoria a los que pueden acceder los usuarios de la app son “Charcutería Iñaki”, “Bapo Tortillas” con sus dos establecimientos de Lakua y Zabalgana, “Bar Cooper”, “Pomona Frutas y Verduras”, “Covirán Isabella San Martín”, “Bar Herre”, “Delika” (Coronación y Prado), “Frutería El Campo”, “Erroak” y “Pescados Imanol”.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados