Pásate al MODO AHORRO

Mari Domingi se 'divorcia' de Olentzero

Una campaña lanzada por una agencia creativa busca poner en valor el papel de "la única regaladora oficial mujer" y pide a los niños que le envíen las cartas a ella

Olentzero y Mari Domingi. / FesTVal
Olentzero y Mari Domingi. / FesTVal

Se acerca la nochebuena y con ella el día de mayor trabajo para Olentzero, el encargado de repartir los regalos a los más pequeños por toda Euskadi. Con él siempre acude su inseparable Mari Domingi que le ayuda repartir todos los juguetes. Sin embargo, este año puede que no sea así. Una agencia creativa de Bilbao, Sirope, ha lanzado la campaña 'Mari Domingi Maitea' para "ayudar a ganar visibilidad a Mari Domingi, la única regaladora oficial mujer" y lanzan un mensaje con palabras de la propia Mari Domingi.

"Soy Mari Domingi. Probablemente creas, como mucha gente, que soy mujer de Olentzero, o que soy su ayudanta. ¡Para nada! No estoy casada. Vivo en mi baserri, feliz, con mis animales. Y, soy amiga de Olentzero, y me dedico, como él, a llevar los regalos a las casas. Pero tengo un problema: poca gente me escribe a mí pidiéndome los regalos, ¡con lo bien que trabajo! Por eso, te doy las gracias por estar aquí. Como agradecimiento, pienso contestar a todas las cartas y voy a hacer un sorteazo entre todas las que reciba", escribe a todos los bilbaínos en la página web que especialmente han creado para ella.

Para que esta campaña llegue a todo Bilbao, han dejado unas postales gigantes por diferentes puntos de la ciudad en la que Domingi pide a la gente que por favor le escriba a ella. ¿Por qué? Pues por varios motivos: "Porque te contesto, porque sorteo una cesta de Navidad, porque Olentzero tiene carga de trabajo y porque hace falta una regaladora mujer, Olentzero, Papa Noel, los Reyes Magos... ¡Hacen falta referencias femeninas en todos los sectores profesionales!".

La agencia que ha lanzado la campaña, además de la página web, ha abierto perfiles en redes sociales a Mari Domingi, ha trabajado en su posicionamiento, su marca... Y todo ello porque creen "que Mari Domingi es una de esas marcas desaprovechadas que se merecen ocupar un lugar visible. Creemos en la igualdad, y creemos también que es necesaria la presencia de las mujeres en todos los sectores.".

Lo más leído
Destacados