Pásate al MODO AHORRO

Más de 1.800 profesionales de Osakidetza han rechazado vacunarse

Esta cifra representa el 4,55% de la plantilla.

Profesionales de Osakidetza. / EP
Profesionales de Osakidetza. / EP

El 4,55 % de la plantilla de Osakidetza, es decir, 1.893 profesionales, ha rechazado vacunarse contra la covid-19. Así lo ha confirmado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una respuesta a la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera a la que ha tenido acceso Efe que incluye datos hasta el pasado 13 de abril.

El mayor número de trabajadores de Osakidetza que ha declinado la administración de las vacunas se concentra en la OSI Bilbao-Basurto, 446 en total, lo que representa el 7,06 % de la plantilla de esta zona sanitaria. Otros 413 empleados de la OSI Donostialdia han optado por no inmunizarse frente a la covid (5,84 %), mientras que en la OSI Uribe han sido 143 (8,02 %) y en la de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces 107 (1,68 %).

El resto pertenece a otras áreas sanitarias y destaca el Hospital bilbaíno de Santa Marina, donde se da el mayor porcentaje de la plantilla que ha decidido no vacunarse, un 9,12 %, es decir, 60 empleados.

En la respuesta parlamentaria la consejera asegura que no tiene datos sobre el porcentaje de profesionales del sector educativo que se han opuesto a vacunarse porque la citación "ha sido mayoritariamente por vía web".

Sin embargo, asegura que de los 71.760 trabajadores de haurreskolak, colegios públicos, concertados y privados, un 75 % tiene puesta una dosis de vacuna de AstraZeneca.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados