Pásate al MODO AHORRO

Más de 40 expertos se reúnen para debatir sobre la salud emocional de la población trabajador

El XXI Congreso sobre Seguridad y Salud Laboral de La Fundación San Prudencio analizará y expondrá las posibilidades de mejorar la salud laboral

Sede de la Fundacion San Prudencio en Vitoria. / Fundación San Prudencio
Sede de la Fundacion San Prudencio en Vitoria. / Fundación San Prudencio

Los riesgos psicosociales se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y afectan de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones y de la economía nacional. Es una problemática que la Fundación Laboral San Prudencio conoce de primera mano a través de sus empresas y de los datos de su Servicio de Prevención Mancomunado.

El tratamiento de la salud emocional es muy complejo y en el ámbito laboral las empresas no cuentan con herramientas adecuadas para ofrecer soluciones. Esto hace que no puedan abordar con eficacia este problema, que provoca la pérdida de salud y de jornadas laborales, con especial incidencia en el País Vasco.

Es lo que se propone hacer La Fundación San Prudencio como parte de su compromiso histórico con la mejora de la salud de la población trabajadora alavesa. En la actualidad es el Primer Centro de diagnóstico musculoesquelético en el ámbito laboral de toda Europa y será precursora también en la búsqueda de soluciones en el ámbito emocional a través del ambicioso y pionero proyecto PsicoLan, en el que lleva trabajando más de un año.

De esta manera, la celebración del XXI Congreso sobre Seguridad y Salud Laboral de La Fundación San Prudencio se convierte en una propuesta de acción, en la que es imprescindible conocer otros puntos de vista, contrastar opiniones, proponer escenarios y aunar esfuerzos para dar respuestas a este reto colectivo.

Para ello se ha convocado a un amplio equipo de profesionales de diferentes disciplinas, de amplia experiencia en todas las áreas involucradas en esta materia, lideradas por D. Manuel Velázquez, Jefe de Unidad de Trabajo Transnacional en el OEITSS y del cuerpo de inspectores de trabajo, gran referente en el tema que nos ocupa y que presidirá el Comité Científico del Congreso.

Las jornadas contarán con mesas de trabajo interdisciplinares, exposiciones, talleres de realidad virtual, ciberpsicología aplicada, ponencias, conferencias, mesa coloquio y, como colofón del Congreso, la exposición de las conclusiones de las mesas de expertos a cargo del presidente del Presidente del Comité Científico.

Archivado en:

Destacados