Pásate al MODO AHORRO

Más allá de Ibai Llanos, los 'streamers' vascos que también triunfan en Twitch

En Euskadi hay una comunidad muy amplia en esta red de 'streaming', tanto en audiencia como en jóvenes que se dedican a generar contenido

Los streamers vascos y amigos Ibai Llanos y Ander Cortés.
Los streamers vascos y amigos Ibai Llanos y Ander Cortés.

Ibai Llanos es la estrella de Twitch, eso es indiscutible. El joven bilbaíno de 26 años se ha convertido en apenas un par de años en todo un fenómeno en internet y redes sociales y la revista Forbes le ha denominado como una de las personas más influyentes de España en el mundo en 2021. Entre sus logros está dar sus propias campanadas de fin de año, asociarse con Piqué para fundar su propio equipo de esports y organizar juntos el primer campeonato del mundo de globos, también ha narrado a través de Twitch grandes citas deportivas como el Clásico Barça-Madrid, ha entregado un galardón en Los40 Music Awards 2021 e incluso consiguió un hito histórico: la primera entrevista de Messi en el PSG.

Hace apenas unos meses una filtración sacaba a la luz los supuestos sueldos de algunos streamers entre los que se encontraba él. Lejos de mostrar su enfado, el vasco lanzó todo un alegato en su canal dirigiéndose a los jóvenes para que no se dejen cegar por las cifras que ven y por una profesión que parece estar tan de moda. "Lo que yo gano no es real, solo lo gana uno de cada miles de millones de personas", decía el vasco. En su caso, los ingresos ascienden a 1,99 millones de euros (2,31 millones de dólares) entre agosto de 2019 y octubre de 2021. Queda más que evidente que la marca 'Ibai Llanos' se ha convertido en toda una máquina de hacer dinero.

Sus cifras eclipsan ( 8,3 millones de seguidores en Twitch, 7,2 en YouTube, 6,3 en Twitter y 6 en Instagram) pero no es el único que ha logrado hacerse un hueco en esto del 'streaming' o incluso llegar a vivir de ello.

El ejemplo más cercano es su amigo Ander Cortés. Este bilbaíno de 26 años, también conocido como tvandeR, es periodista deportivo y locutor de deportes electrónicos que acompaña a Llanos en multitud de sus aventuras. Fue comentarista en la LVP, también en G2 Esports durante un año y ahora es creador de contenido en Twitch y YouTube. Ambos amigos tienen incluso un documental sobre ellos en Movistar+ titulado 'El lado más profundo de Ibai y Ander'. Sus cifras de seguidores también hablan solar y demuestra como ese tándem que hace junto al gran amigo de Piqué funciona y tiene tirón: 437.000 en Twitch, 202.000 en YouTube, 363.800 en Twitter y 147.000 en Instagram.

Borja Nanclares, Nancla3, también es bastante cercano a Ibai Llanos. Este joven streamer de Bilbao ha estado con Llanos y con Ander Cortés durante la entrevista que hicieron con Messi ya en el PSG. En Twitch es otro de los más seguidos por encima de los 33.800 y en Twitter tampoco le va mal con más de 10.800 seguidores. "Soy un vasco bobo que le gusta jugar y "entretener", mato las horas delante del ordenador cuando puedo. Obviamente esto es un hobby, mi única misión en la vida es que me toque el Euromillón para comprar un billete a Marte", así se presenta en su redes sociales. 

Todo por los videojuegos

En el mundo de los videojuegos hay un par de nombres que destacan. El primero de ellos es MrSoki, que es el más seguido (siempre por debajo de Ibai) con más de 723.600 suscriptores en la red de streaming. "Jugador especializado en shooters, concretamente Call Of Duty (+13 años jugando COD y +9 años creando contenido)" así se describe este joven que crea vídeos en Youtube y streamings diarios. Actualmente es el streamer español más visto en Warzone. En Youtube se sale y anota más de 1,71 millones de seguidores, 335.000 en Twitter y 122.000 en Instagram.

Phobyac, o Asier, se mueve también en el mundo del streaming de videojuegos y se dedica "a jugar al World of Warcraft en el que sobre todo hago PVE High End (Raid MM y Míticas+ Altas)", así lo aclara él mismo en su perfil de Twitch donde tiene más de 25.000 seguidores, cifra que tampoco está nada mal. En el resto de redes sociales tu presencia si es bastante más baja con 4.600 en Youtube, 1.060 en Instagram y en Twitter si suma más con 10.500. 

El bilbaíno Samueme es otro de los más seguidos con una comunidad de más de 40.500 personas. En sus vídeos también comparte partidas de videojuegos como Minecraft o simplemente opta por charlar con aquellos que le estén visualizando. En Twitter e Instagram también tiene bastante presencia con 11.800 y 17.000 followers respectivamente. 

Las chicas pisan fuerte

Twitch no es, en absoluto, un lugar solo para hombres. De hecho, en Euskadi las cifras que maneja la joven más seguida son bastante relevantes. A sus 26 años, la bilbaína Isabella González, Gonsabellla,  se ha convertido en tiempo récord en una 'streamer' de incontestable éxito, una de las mayores de España. El año pasado abandonó su trabajo en una academia de inglés para dedicarse por completo a interactuar en Twitch donde ya tiene más de 570.000 seguidores. Pero para ella no todo ha sido fácil ya que ha recibido bastante odio en las redes donde sentencian que solo tiene éxito "por su físico". En Instagram también suma muchos seguidores, más de 171.000 y en TikTok donde es bastante popular con 220.000. 

Nebukai tiene 25 años y tiene 12.100 followers en Twitch. Trabaja de guarda en un Centro de Acogida Social y estudia tercer año de Educación Social, además colabora en Euskadi Irratia y es una de las organizadoras de la Euskal Encounter. En sus vídeos también juega a videojegos o simplemente habla con su comunidad y responde a preguntas. Sin embargo, su notoriedad en otras redes es menor con poco más de 2.800 seguidores en Twitter. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados