Pásate al MODO AHORRO

La mascarilla también deja de ser obligatoria en los patios de los colegios vascos

Hasta ahora, los únicos que seguían exentos de usarla en los centro educativos eran los menores de 6 años

Un grupo de menores en un colegio de Donostia. / EFE
Un grupo de menores en un colegio de Donostia. / EFE

La mascarilla deja de ser obligatoria en los patios de los centros educativos vascos después de que los departamentos de Educación y Salud del Gobierno autonómico hayan analizado la situación de la pandemia.

La consejería de Educación está haciendo llegar a los centros educativos una circular en la que informa de este cambio respecto al protocolo vigente que se actualizó a finales del pasado mes de enero.

Según recoge Efe, desde la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad el alumnado vasco mayor de 12 años tenía que utilizar de nuevo la mascarilla en los recreos y actividades al aire libre organizadas por los centros educativos.

Esto revocaba la situación anterior cuando en octubre del año pasado se permitió al alumnado de Secundaria quitarse la mascarilla en los recreos y en las actividades al aire libre, siempre que se respetara una distancia interpersonal de 1,2 metros.

Los únicos que seguían exentos del uso de la mascarilla en los centros escolares eran los menores de 6 años, ya que los alumnos de Primaria también tenían que seguir utilizándola con independencia de la distancia.

Este jueves la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en exteriores con carácter general, excepto en eventos multitudinarios en los que hay que estar de pie o en los que estando sentados no se pueda mantener 1,5 metros con no convivientes.

Esta medida fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes después de la recomendación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del día anterior.

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ya adelantó este miércoles que este momento "es más propicio" para relajar restricciones sanitarias en los centros educativos y que "todo lo que se pueda flexibilizar se flexibilizará", después de escuchar a los técnicos. 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados