Pásate al MODO AHORRO

Los mejores planes culturales para este puente en Euskadi

Ríete con el humor de grandes cómicos como Mota, Segura y Flo, revive el momento más crítico de Altsasu o canta con Nerea Rodríguez, entre otras muchas alternativas

Los cuentos de Hofmann.
Los cuentos de Hofmann.
  • El sentido del humor: Dos tontos y yo (Palacio Euskalduna) / Sábado 30

Mota, Segura y Flo, también conocidos entre ciertos sectores del público como La vieja’l visillo, Krispín Klander y Torrente, salen al escenario juntos por primera vez en la historia… juntos y por separado, por parejas e individualmente, ofreciendo reflexiones, risas y disparates varios que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro SENTIDO DEL HUMOR, con un único objetivo: hacer reír por todos los medios al respetable.

  • Improvisa que no es poco (Campos Elíseos) / Sábado 30

Espectáculo que celebra lo efímero del momento, la chispa de la espontaneidad, la creación instantánea y el directo, sin trampa ni cartón. Un espectáculo en el que no sabemos lo que va a ocurrir, pero sabemos que será con mucho humor. Durante una hora crearemos múltiples escenas a partir de propuestas del público.

  • Encuentro con Nerea Rodríguez / Sábado 30

Nerea es una joven cantante, compositora y actriz de 22 años, nacida en Gavà (Barcelona) que cuenta  ya con miles de oyentes musicales.

  • Altsasu (Teatro Arriaga) / Sábado 30

En la madrugada del 15 de Octubre de 2016, se produjo a las puertas del bar Koxka, en Altsasu (Navarra) un altercado en el que se vieron implicados varios vecinos del pueblo, dos agentes de la Guardia Civil y las parejas de éstos. El resultado fue de dos detenidos y un tobillo, el del teniente, roto. En menos de 24 horas Altsasu se convierte en un plató de televisión.

  • Bime Live (Bilbao Arena) / Sábado 30

El espacio ideal para dejarse llevar por el ritmo latino, los beats marcados del rap y la electricidad del hip-hop, con un cartel formado por artistas nacionales e internacionales

  • Txarly Usher & Los Ejemplares y Kini Boys (Sala Jimmy Jazz) / Sábado 30

Txarly Usher y Los Ejemplares. Protagonistas destacados del Afterpunk de los 80, en su disco de debut, «Cuervo, Corazón y Cuchillos» facturan un Postpunk elegante y oscuro donde Rafa Balmaseda bajista de Parálisis Permanente y la voz de Txarly Usher consiguen emocionar a los amantes de un género que resiste en el tiempo con una frescura sorprendente. 

Kinki Boys son un trío de rock and roll en castellano. Con una onda siniestro punk heredada de los 80 pero con aires nuevos y cierto eclecticismo. Tras un primer EP de debut y un LP homónimo, ahora presentan su nuevo trabajo, “Nada”, cuatro canciones grabadas por Martin Capsula. 

  •  Stay Homas  (Iradier Arena) / Sábado 30

Stay Homas son Klaus, Guillem y Rai, músicos y compañeros de piso en Barcelona. Para combatir la monotonía del encierro, pronto comenzaron a componer canciones de temática costumbrista, temas de creatividad arrolladora, con ritmos llenos de vida y letras ingeniosas y pegadizas. Las registraron con la cámara de un móvil, las compartieron y el bombazo fue inmediato. Stay Homas se convirtieron en el ejemplo vivo de que los sueños pueden hacerse realidad.

  • Ruxe Ruxe / Domingo 31

Con 11 elepés en el mercado y más de 200 canciones originales a sus espaldas, la banda de Aríns (Compostela) Ruxe Ruxe  está celebrando sus bodas de plata con la reanudación de la gira de presentación de su último trabajo discográfico “O estraño falar dun monstro de aldea” (febrero 2020).

  • Joyce Didonato (Teatro Arriaga) / Domingo 31

Joyce DiDonato, una de las mejores cantantes del mundo, y el pianista Craig Terry, interpretan uno de los mejores ciclos de canciones de la música, la desgarradora y trágica obra de Schubert Winterreise (Viaje de invierno). Las bellas canciones de este ciclo trazan un viaje a través de un gélido paisaje invernal, contando historias de alienación y soledad. El don de Schubert para lo que Liszt describió como «dramatizar las inspiraciones líricas en el más alto grado» cobra vida en esta fascinante interpretación.

  • La Ruina (Campos Elíseos) / Domingo 31

La ruina es un show en el que tanto asistentes como invitados especiales comparten en público su anécdota más embarazosa: aquella vez que su pareja les dejó por whatsapp, cuando se durmieron en una reunión importante, un malentendido con un taxista… La típica anécdota que los amigos siempre piden que cuentes en las cenas.

  • Feria del Queso Turtzioz / Lunes 1

El día 1 de noviembre el queso es el protagonista indiscutible en Turtzioz. El municipio de las  Encartaciones  acoge, un año más, la Feria del Queso, que en ediciones anteriores ha congregado a cientos de personas. Multitud de stands, que pondrán al alcance del visitante productos agrícolas de primera calidad, llenarán las calles de la localidad.

  • Los cuentos de Hoffmann (Palacio Euskalduna) / Lunes 1

Una historia que en adelante desvela lo mejor que la ópera francesa ofrecería al siglo XX: el mundo de la fantasía. Vincent Huguet inclina esa vertiente fantástica hacia lo lúgubre y lo espectral, como si Hoffmann hubiera de enfrentarse a un pasado fantasmagórico y sus acompañantes (criaturas modernas, terrenales y verosímiles) hubieran de asistir a una especie secuestro psíquico, atrapados todos ellos entre los muros del teatro en el que se representa Don Giovanni, y un decorado central transfigurado le sirve para recrear cada uno de los ambientes de la ópera. 

  • Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz / Hasta el 28 de noviembre 

El Festival Internacional de Teatro es una de las manifestaciones culturales más relevantes de  Vitoria-Gazteiz. En ella tienen cabida  todos los géneros, desde el teatro clásico hasta el más vanguardista.

En la amplia oferta de esta 46 edición, se podrán disfrutar de una veintena de espectáculos, entre los que destacan la presencia de obras como el Ballet de Carlos Acosta, la compañía Hervé Koubi, o la compañía L´Alakran. Habrá también, espacios de debate con actrices y actores tras las representaciones y se retomarán las propuestas formativas y talleres. 

  • Clowns (Campos Elíseos)/ Hasta el 1 de noviembre

Después del gran éxito de Circo de Hielo, Circlassica y Circo Mágico, Productores de Sonrisas presenta CLOWNS, su nuevo espectáculo, un show en el que los espectadores podrán disfrutar con 5 visiones del humor, 5 miradas al absurdo, 5 clowns que conseguirán convertir la sonrisa en carcajada.

  • Exposición Roma Akademia (Alhóndiga) / Hasta el 6 de febrero

Este proyecto expositivo, comisariado por Jesús Donaire, muestra el enfoque multidisciplinar del programa: desde la pintura a la fotografía, artes escénicas, investigación, cine, arquitectura, teatro, literatura, moda o restauración. El común denominador de todos los trabajos es la interacción de las y los artistas con los diversos agentes culturales y las múltiples realidades de la ciudad de Roma.

 

 

 

Lo más leído
Destacados