Pásate al MODO AHORRO

Mercadona añade una apertura en Vitoria a su plan de expansión que suma 28 tiendas en Euskadi

La compañía cuenta con una plantilla de 2.211 empleados repartidos por toda la comunidad autónoma vasca

Establecimiento Mercadona / Europa Press
Establecimiento Mercadona / Europa Press

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, avanza en su plan de expansión en Euskadi. Antes de que termine el año la cadena abrirá cuatro nuevos establecimientos en la comunidad autónoma vasca; en Leioa,  en el barrio de Rekalde de Bilbao y en los municipios guipuzcoanos de Lazkao y Andoain. Como proyecto a medio-largo plazo, también se prevé una nueva apertura en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, todavía no cuenta con la ubicación cerrada. 

Con estas nuevas incorporaciones, Mercadona finalizará el 2021 con un total de 28 establecimientos en Euskadi, cinco de ellas en Álava, quince en Bizkaia y ocho en Gipuzkoa. En total, la corporación que preside Juan Roig cuenta con una plantilla de 2.211 personas para todo el territorio vasco. Ahora, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, los nuevos supermercados incluirán múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Instalaciones renovadas

Las nuevas instalaciones contarán con las secciones habituales de un supermercado  convencional y de otras más novedosas como sala de formación, almacén, sala de máquinas y vestuarios. De cara a los clientes, los nuevos supermercados también incorporarán la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 18 supermercados vascos. 

A estas novedades se le suman otras como los lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, zumo de naranja recién exprimido, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado. 

Además, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona está conectado tecnológicamente, con un diseño y unas secciones renovadas con el fin de generar un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Año 2020

En 2020 terminó con la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. En total invirtió más de 187 millones en esta infraestructura . Además, Mercadona realizó compras a proveedores vascos por importe de 565 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3% respecto al año anterior.

La firma también está comprometida con las causas sociales y colabora de manera regular con organizaciones sociales vascas. Durante el pasado año, donó más de 1.600 toneladas de productos de primera necesidad. Además, entrega diariamente productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. 

 

Archivado en:

Destacados