Pásate al MODO AHORRO

El movimiento feminista en Euskadi desoye al Gobierno y convoca manifestaciones para el 8M

Este colectivo no está dispuesto a dejar de celebrar el 8M pese a la pandemia, que, a su juicio, "ha hecho aflorar una crisis sistémica de múltiples dimensiones"

Manifestación del 8 de marzo de 2020 en Bilbao / EP
Manifestación del 8 de marzo de 2020 en Bilbao / EP

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha convocado para el 8 de marzo, Día de la Mujer, manifestaciones en las capitales y pueblos de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra, aunque tiene previsto que las restricciones de movilidad por la covid-19 "dificulten las formas de movilización habituales". "Buscaremos la manera de que las calles sigan siendo un espacio para la denuncia", ha asegurado.

En todo caso, este colectivo no está dispuesto a dejar de celebrar el 8M pese a la pandemia, que, a su juicio, "ha hecho aflorar una crisis sistémica de múltiples dimensiones" porque "no ha estallado solo una crisis sanitaria".

Por ello, ha destacado que "este año más que nunca" tiene que expresar su compromiso con la lucha feminista bajo el lema de "Dena aldatu. Sistema Arrakalatu (Cambiemos todo, resquebrajemos el sistema)". "No nos callaremos ni tampoco pararemos", ha añadido.

El Movimiento Feminista ha apuntado que este 8M también se movilizará, aunque con responsabilidad. Por ello, ha convocado manifestaciones en Bilbao, Vitoria-Gazteiz, en San Sebastián, Pamplona, Baiona y en otros municipios.

Destacados
Lo más leído