Pásate al MODO AHORRO

Netflix rodará este verano una nueva serie en Euskadi con Emma Suárez y Verónica Echegui

El rodaje de 'Intimidad' se llevará a cabo en diferentes localizaciones vascas aunque Bilbao tendrá especial protagonismo, como ha ocurrido con el último trabajo de Álex de la Iglesia

La actriz Veronica Echegui, en los premios Goya 2021 en Madrid. JOSÉ OLIVA (EP)
La actriz Veronica Echegui, en los premios Goya 2021 en Madrid. JOSÉ OLIVA (EP)

Netflix comenzará este verano el rodaje de una nueva serie en Euskadi. La nueva ficción de la empresa de entretenimiento estadounidense se titulará 'Intimidad' y estará protagonizada, entre otras, por las actrices Emma Suárez y Verónica Echegui. La serie estará localizada en diferentes enclaves vascos, aunque Bilbao tendrá un protagonismo especial, según han confirmado a 'Crónica Vasca' diferentes fuentes del sector cinematográfico. La próxima grabación de 'Intimidad', cuyo hilo argumental no ha trascendido debido al celo que imprime siempre Netflix a sus producciones, llega escasos meses después del rodaje de 'Maixabel', la nueva película de Icíar Bollaín, y del regreso de Álex de la Iglesia a su ciudad natal, Bilbao, para rodar 'El cuarto pasajero'. Txitxua Films es la productora de esta cinta y Ander Sistiaga el director de Producción. 

Netflix apuesta por las localizaciones vascas para una de sus nuevas series de ficción, 'Intimidad'. En su reparto figurarán Emma Suárez, la reconocida actriz ganadora de tres Premios Goya, dos de ellos a la mejor interpretación femenina por 'El perro del hortelano', de Pilar Miró, y 'Julieta', de Pedro Almodóvar. Emma Suárez fue a su vez musa del director vasco Julio Medem en tres de sus grandes películas: 'Vacas', 'La ardilla roja' y 'Tierra'. Junto a Suárez estará Verónica Echegui, la actriz madrileña que se dio a conocer tras protagonizar la película 'Yo soy la Juani', del director Bigas Luna, por la que recibió una nominación a los Premios Goya a la mejor actriz revelación en 2007.

La nueva serie que este verano grabará Netflix en Euskadi tendrá en Bilbao la mayor parte de sus localizaciones. La capital vizcaína ha sido también escenario, recientemente, de la última película de Álex de la Iglesia, que regresó a su ciudad natal 30 años después de grabar su ópera prima, 'Acción Mutante'. Asimismo, Euskadi ha sido escenario en los últimos meses de 'Maixabel', la película de Icíar Bollaín inspirada en hechos reales que cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA Juan María Jaúregui, y una de las primeras víctimas que accedió a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados