Pásate al MODO AHORRO

Nueva convocatoria de casi 500 plazas para Ertzaintza y Policía Local en 32 ayuntamientos

Entre los requisitos que se establecen figura tener entre 18 años y no haber cumplido los 38

Nueva convocatoria de casi 500 plazas para Ertzaintza y Policía Local. / EP
Nueva convocatoria de casi 500 plazas para Ertzaintza y Policía Local. / EP

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este viernes la nueva convocatoria conjunta de la Ertzaintza y la Policía Local que oferta un total de 497 plazas, 424 de ellas para ertzainas y 73 para agentes locales en 32 municipios vascos.

Según indica el BOPV, el número de plazas convocadas se podrá ampliar si se produce alguna vacante durante el desarrollo del presente proceso selectivo en las diferentes organizaciones participantes en él.

Según informa Efe, las 73 plazas de policía local que se convocan corresponden a 32 municipios vascos: las tres capitales vascas además de Abadiño, Amorebieta-Etxano, Amurrio, Arrasate, Bakio, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Durango, Eibar, Erandio, Errenteria, Galdakao, Getxo, Gorliz, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Laudio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Pasaia, Tolosa, Zarautz, Zumarraga, Sondika, Zierbena.

Las 424 plazas restantes corresponden al cuerpo de la Ertzaintza.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta resolución, es decir desde el 17 de enero hasta el 11 febrero y las primeras pruebas no podrán comenzar antes de mediados de marzo.

Entre los requisitos que se establecen figura tener entre 18 años y no haber cumplido los 38, contar con una estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 en las mujeres y tener el título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro nivel superior.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el presidente de Eudel y alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, darán más detalles de esta nueva convocatoria en una rueda de prensa este mediodía.

Archivado en:

Destacados