Pásate al MODO AHORRO

El nuevo hotel Latroupe La Granja de Bilbao abre sus puertas y cuelga el cartel de completo

El establecimiento que cuenta con 52 habitaciones y capacidad para 200 personas no ha querido perder el guiño al antiguo Café La Granja

Entrada hotel Latroupe La Granja.
Entrada hotel Latroupe La Granja.

El hotel Latroupe La Granja abrió sus puertas el pasado agosto. No le ha sobrado tiempo para completar las reservas y poder colgar el cartel de completo. Durante el primer mes de apertura ha ocupado sus 52 habitaciones, de las cuales 30 son privadas y 22 compartidas (desde cuádruples hasta óctuples), distribuidas en seis plantas. Este nuevo establecimiento que tiene capacidad para alojar a 200 personas ha tenido muy buena acogida desde el primer momento “la gente ha recibido muy bien su apertura y hemos tenido mucha variedad de clientes. Desde turista europeo hasta clientela más jóven, pasando también por familias o peregrinos”, señalan desde la dirección del hotel. 

La ubicación es el aspecto mejor valorado por los usuarios. Y es que no puede estar más céntrico. El hotel se emplaza en el antiguo edificio del Café La Granja en La Plaza Circular de la capital vasca, pleno centro de la ciudad. Pero hasta allí, no solo se acercan sus huéspedes. Son muchos los bilbaínos curiosos y nostálgicos que vuelven a sentarse en las nuevas instalaciones de lo que fue uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad para tomarse un café o desayunar. La cafetería del hotel permanece abierta a todo el público desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche.

El nuevo local ha intentado mantener la esencia de lo que fue un ícono del sector hostelero bilbaíno durante noventa años. Por ello, cuenta con varios guiños como el cartel con los mismos colores, un cuadro conmemorativo a su entrada y pequeñas formas con las que contaba el antiguo edificio. 

Las reservas oscilan entre los 40 y los 100 euros, en función de las fechas y del tipo de habitación que se solicite. Los más caros son los dormitorios de la última planta, con terraza de cara a la Plaza España. El resto de estancias tienen vistas a la Calle Ledesma o a un patio interior. 

La cadena abrió el pasado mes de octubre su primer establecimiento en Bruselas. Bilbao se coloca como segunda apertura, después de su inauguración el pasado nueve de agosto. De cara al 2020 prevé dos nuevas incorporaciones; Madrid y Lisboa. “Tenemos pensado expandirnos por el resto de Europa y de ahí poder ir creciendo, pero primero queríamos afincarnos en una ciudad como esta”, manifiestan. 

Historia

El café La Granja cerró sus puertas de manera inesperada el ocho de febrero de 2017, tras noventa años de actividad. Lo hizo, después de que Helvetia Seguros  vendiese  el edificio a un fondo inversor por 7,5 millones de euros. Desde su inauguración el  31 de julio de 1926 la familia Garmendia fue la encargada de gestionar el negocio. El establecimiento, al más puro estilo francés, contaba con 325 metros cuadrados de planta y  techos de 4,40 metros de alto. Fueron precisamente estas características las que contribuyeron a hacer de este local, uno único e inigualable para los bilbaínos.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.