Pásate al MODO AHORRO

Osakidetza ampliará los puntos de vacunación de 25 a 117

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha mostrado su interés por aumentar el ritmo de vacunación en Euskadi

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui/ EP
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui/ EP

Osakidetza ha incrementado sus puntos de vacunación. El departamento vasco de Salud va a pasar de tener 25 puntos de para inocular dosis contra la covid-19 a tener 117, con el fin de seguir avanzando en la administración de dosis de este fármaco. Gotzone Sagardui ha respondido con este anuncio en el pleno de control que se celebra hoy en el Parlamento vasco, a una pregunta del PNV sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus. La consejera también ha anunciado que hasta el próximo viernes se inocularán un total de 47.000 dosis en Euskadi.

La consejera ha vuelto a defender la estrategia del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, basada en destinar una parte importante de las vacunas recibidas a conformar una reserva estratégica que garantice la administración de la segunda dosis dentro del plazo recomendado para estos fármacos. "Otras comunidades que confiaron en un abastecimiento regular no han podido administrar en su tiempo las dosis", ha advertido la consejera. Además, ha anunciado que Osakidetza pasará a tener más puntos de vacunación para incrementar su velocidad, que ya se ha visto reflejada estos últimos días. 

El lehendakari se ha mostrado positivo ante la gestión de la pandemia que está afectando "en negativo" a la sociedad vasca. Urkullu ha respondido ante las críticas de Maddalen Iriarte, de EH Bildu, quien le ha pedido "explicaciones" por la decisión de mantener guardadas 110.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. La abertzale ha mostrado su incertidumbre ante la estrategia de guardar tantas dósis y pide que se esclarezca esta situación. Ante la cantidad tan elevada de dosis, Iriarte le ha planteado: "¿No será que no hay recursos suficientes para ponerlas?". A lo que Urkullu ha reiterado lo que ya en su momento dijo la consejera de salud, afirmando el cumplimiento de las medidas sanitarias y la colaboración ciudadana. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído