Pásate al MODO AHORRO

Osakidetza recupera las citas presenciales a través de su web

Este servicio se recupera de manera escalonada comenzando por Álava

Un grupo de personas mayores en un centro de salud de Osakidetza. / EP
Un grupo de personas mayores en un centro de salud de Osakidetza. / EP

Los ciudadanos vascos podrán desde este martes reservar cita presencial en sus centros de salud a través de la web de Osakidetza, posibilidad que se anuló desde el principio de la pandemia, y que se recupera de manera escalonada comenzando por Álava.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado cuenta de esta importante novedad en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, en la que ha recordado que desde el inicio de la pandemia se anularon las citas presenciales a través de la web, que solo ha permitido reservar citas telefónicas con los médicos de familia.

En vista de la buena evolución de la pandemia, a partir de hoy los alaveses podrán hacer uso de la aplicación actualizada para coger cita, en la que vuelve a aparecer la posibilidad de pedir que sea presencial. A los vizcaínos les llegará el turno la próxima semana y la siguiente se culminará el proceso en Gipuzkoa, según recoge Efe.

Esta herramienta permitirá "en caso de ser necesario" solicitar la consulta presencial sin tener que llamar por teléfono al centro de salud. Una vez que la persona se identifica con su nombre, apellido, número de TIS y fecha de nacimiento, la aplicación pide que se acote el motivo de la consulta para resolver su petición "de la manera más efectiva posible, derivando a la profesional más adecuada". 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados