Pásate al MODO AHORRO

La patronal pide que las mutuas y centros privados puedan reforzar la vacunación

En la medida en que la llegada de vacunas lo permita, la patronal de Bizkaia, ha señalado que es indispensable aumentar el ritmo de vacunación para acercar la inmunidad colectiva

Una mujer es vacunada en un centro sanitario. EFE
Una mujer es vacunada en un centro sanitario. EFE

CEBEK, la patronal de Bizkaia, ha presentado esta mañana su encuesta sobre las previsiones de las empresas para el 2021. Una predicción en la que, han señalado, la vacunación y su ritmo son un elemento fundamental para acelerar el crecimiento económico. Así, según ha explicado, el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, las previsiones retrasan la recuperación hasta bien entrado el 2022 y sólo una inmunización de la población frente al coronavirus podría acelerar los plazos. 

La mejora de las previsiones, que cifran un crecimiento en Bizkaia del 6,5%, podrían producirse "solo con una adecuada inmunidad de la población que puede garantizar la reactivación", ha señalado Garcinuño. Una tarea en la que CEBEK ha planteado la posibilidad de que Osakidetza cuente con las mutuas y el sector privado para aumentar el ritmo de vacunación. El presidente de la patronal ha señalado que, de momento, "con las pocas dosis que hay, el papel de Osakidetza es perfecto", pero ha señalado que en el momento en que lleguen más viales a Euskadi, es necesario "aumentar el ritmo de vacunación" y ahí el papel de la sanidad privada y las mutuas es fundamental. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído