Pásate al MODO AHORRO

Un joven en estado grave tras recibir una paliza grupal en un botellón en Amorebieta

Los agresores atemorizaron a la población vizcaína desde la tarde del pasado domingo con altercados en el pueblo y amenazas a los viandantes

Hospital de Cruces. / EP
Hospital de Cruces. / EP

Un joven permanece ingresado en el hospital de Cruces en estado grave desde el pasado domingo cuando un grupo de personas le propinó una paliza durante un botellón en  Amorebieta, suceso por el que la Ertzaintza mantiene abierta una investigación, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de la localidad cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde permanece ingresado. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, mantiene abierta una investigación en relación a los hechos.

Según algunas versiones difundidas en distintos medios, el grupo presuntamente agresor estuvo campando a sus anchas por el pueblo desde el atardecer cuando atacaron a clientes de diferentes bares lanzándoles botellas. A pesar de ello, no intervino la policia. Ya por la noche, según la versión de los amigos recogida en el diario 'El Correo', se dirigieron a la campa en la que se encontraba el joven con su cuadrilla. Allí, al ver que los agresores increpaban a las chicas y a otros grupos, el agredido se encaró con ellos. Lejos de amilanarse, los presuntos agresores se cebaron con el joven de 23 años al que propinaron una paliza con palos, botellas y golpes incluso cuando estaba ya tendido en el suelo inconsciente.

Los hosteleros de la zona venían advirtiendo de los altercados que se montan en Amorebieta por los chavales que se desplazan a la localidad en tren para hacer botellón. A pesar de ello, no ha habido dispositivos especiales montados por los cuerpos de seguridad locales ni la Ertzaintza, según señalan vecinos del pueblo.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados