Pásate al MODO AHORRO

La plantilla del hospital Aita Menni de Arrasate retoma la huelga

Con esta nueva convocatoria sumarán 28 días de protesta y reclaman una actualización del convenio, que no se modifica desde 2017, que de pie a una mejora en sus condiciones laborales

Trabajadores del hospital Aita Menni de huelga / ELA
Trabajadores del hospital Aita Menni de huelga / ELA

Los trabajadores del Hospital Aita Menni y de los centros exteriores inician una nueva tanda de huelga de cinco días. Con esta protesta vuelven a reclamar una mejora en sus condiciones laborales, algo por lo que llevan luchando cuatro años sin que la dirección se posicione al respecto para dar solución a su denuncia.

Con esta nueva convocatoria, sumarán 28 días de huelga. Exigen una negociación del convenio, que no se modifica desde 2017, que de pie a mejoras en sus condiciones. El pasado 11 de febrero, cuando cumplieron 18 días de huegla, un grupo de pacientes pidió a la dirección del centro sanitario, por medio de una carta, que «hagan caso a las peticiones de los trabajadores» para así «ayudar a la mejora del funcionamiento». Algo que que consideran que podría lograrse «con un mínimo esfuerzo».

El grupo Aita Menni está compuesto por unas 500 personas, el grueso de ellas ubicadas en el hospital de Arrasate (Gipuzkoa). Una treintena de trabajadores se han concentrado hoy en Arrasate bajo el lema "Dirección si no hay solución dimisión". A pesar de los "abusivos" servicios mínimos -sólo una persona de cada unidad puede hacer huelga-, ELA ha valorado positivamente el seguimiento de la misma.

El sindicato asegura que todas las unidades apoyan la huelga y aplaude que los servicios mínimos del personal de los centros de día y centros exteriores hayan bajado del 100% al 50%. “Es una noticia muy satisfactoria, ya que la gente que trabaja en estos centros ha podido acudir a las movilizaciones de hoy, algo que hasta ahora no ocurría”, han celebrado.

Llamamiento a la ciudadanía

ELA ha realizado un llamamiento a los vecinos de Arrasate y a toda la plantilla para formar parte y apoyar las diversas movilizaciones que se han organizado. Asimismo, el sindicato denuncia las "estrategias" de la dirección para "desconvocar la huelga y desmovilizar al personal". Aseguran que "antes del inicio de las jornadas de huelga, los directivos convocaron reuniones en las distintas unidades del hospital, vulnerando la libertad sindical de los representantes y haciendo su labor, con el único objetivo de intimidar y desmovilizar al personal".

 

 

Archivado en:

Destacados