Pásate al MODO AHORRO

Las instituciones vascas, "avergonzadas" con la actitud de La Polla Records en su concierto

El diputado general de Álava ha censurado la "falta de responsabilidad" durante el evento en Vitoria donde no se respetaron la medidas sanitarias

El cantante de 'La Polla Records', Evaristo Páramos, durante un concierto anterior a la pandemia. / EP
El cantante de 'La Polla Records', Evaristo Páramos, durante un concierto anterior a la pandemia. / EP

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha censurado este martes la "falta de responsabilidad" en los conciertos de La Polla Record que se celebraron este fin de semana en Vitoria, donde los asistentes no guardaron las medidas de seguridad al estar "apelotonados, sin mascarillas" y también por parte del grupo que "cedió la palabra a colectivos antivacunas e hicieron ostentación de una posición antivacunas en el escenario".

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral, González ha sido preguntado sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los conciertos del grupo alavés La Polla Record que se han celebrado este pasado fin de semana en el Buesa Arena, en Vitoria-Gasteiz.

"Estoy absolutamente avergonzado por lo que ocurrió", ha afirmado antes de condenar los hechos y de criticar la "absoluta falta de responsabilidad" por el comportamiento de "tantas personas que acudieron al concierto, --no de todas, pero sí de muchas-- y del propio grupo".

Según recoge Europa Press, González ha explicado que la organización de los conciertos fue privada y por tanto, el recinto a estos efectos también fue privado, gestionado por el Baskonia, de forma que ha señalado que la Diputación no tuvo participación en la organización del concierto, ni en el establecimiento de medidas de seguridad porque no es competente.

No obstante, ha señalado que la institución foral participó en forma de patrocinio, "el mismo que se está dando con las distintas actividades culturales y musicales, durante este tiempo covid para intentar mantener la actividad cultural".

Por ello, ha insistido en que "es motivo de vergüenza para todos y todas" y ha avanzado que la Diputación de Álava analizará el contrato de patrocinio para ver si se ha cumplido.

"Pero más allá de ese análisis, desde luego se ha dado muy mal ejemplo, por parte de las personas asistentes, por parte de quienes actuaron en ese concierto, y por parte de responsables políticos de algunas formaciones que acudieron y que en redes sociales se dedicaron a publicitar ese concierto en el que era evidente que no se estaban dando en absoluto, las medidas de seguridad y que incluso se estaban haciendo proclamas antivacunas", ha denunciado.

Por ello, ha expresado su "condena" y ha insistido en que se siente "absolutamente avergonzado de que eso haya ocurrido en el territorio" de Álava. "No debe volverse a producir situaciones de tipo. Es verdad que no es fácil controlarlas", ha reconocido.

Según ha explicado, los organizadores han trasladado a la Diputación que se pidió el certificado covid en la entrada del reciento. "Una vez que esas personas entran en el recinto, es muy difícil controlar lo que hacen dentro, pero esto no se debe volver a repetir. Nos ponen en peligro absolutamente a todos y todas con conductas de este tipo", ha reiterado.

González ha insistido en que "es una absoluta falta de responsabilidad" que los asistentes no guardaran las medidas de seguridad porque "estaban absolutamente apelotonados, sin mascarillas" y también "por parte de quienes actuaron, cediendo la palabra a colectivos antivacunas, y haciendo ostentación de una posición antivacunas en el escenario".

"La manera de parar este virus es la vacunación. Todo el mundo debe vacunarse; es una cuestión de responsabilidad colectiva, no tiene que ver con una posición individual", ha defendido.

Lo más leído
Destacados