Pásate al MODO AHORRO

Primaprix, Dealz y Sqrups : los supermercados descuento que 'colonizan' Euskadi

Estas cadenas de distribución ofrecen productos de marca con precios de hasta el 70% por debajo del mercado

Apertura de la tienda Dealz en Bilbao /EP
Apertura de la tienda Dealz en Bilbao /EP

Parece que los supermercados especializados en ofrecer precios bajos han llegado a Euskadi para quedarse. El número de tiendas con modelo ´discount´ en la comunidad vasca cada vez es mayor. Y es que desde las primeras aperturas de locales como Primaprix, Sqrups y Dealz, la acogida ha sido excelente y el número de clientes ha ido en aumento. Además, la pandemia y la venta de productos de primera necesidad ha acelerado este proceso y se prevén nuevas aperturas para este 2021. 

Estas redes de supermercados, basan su estrategia en ofrecer productos de primeras marcas a precios muy competitivos con descuentos de entre el 30% y el 70%, y su filosofía, en viajar por toda la Unión europea comprando excedentes de fabricación, liquidaciones de stocks, sobreproducciones, finales de temporada, productos destinados a promociones, etc, ofreciendo así marcas reconocidas y de gran valor para los clientes. 

La cadena propiedad del fondo de inversión luxemburgués, Bargain Retail Europe, Primaprix, que abrió su primera tienda en Madrid en el año 2014,  ya cuenta con nueve aperturas en Euskadi, del total de 140 que tiene abiertas por todo el territorio español. “A corto plazo queremos abrir más. Es una comunidad autónoma donde la gente nos ha acogido super bien y la marca está funcionando genial. Por lo tanto, queremos seguir abriendo tiendas que permitan a la gente acceder a estas marcas más baratas de precio”, señalan desde la empresa. 

El principal deseo que impulsó a esta cadena a llevar a cabo esta iniciativa en un sector tan competitivo, fue la de devolver a la gente la forma de comprar que más les gustaba sin tener que renunciar a sus marcas favoritas, simplemente por una cuestión de precio. “El posicionamiento era ese, que la gente pudiera adquirir sus productos preferidos, tanto nacionales como internacionales, y que su cesta de la compra no se viese perjudicada”, manifiestan desde Primaprix. 

El surtido y las categorías de productos que ofrecen los supermercados ´discount` cada vez es mayor. “Procuramos que siempre que una persona venga a nuestras tiendas encuentre cosas nuevas. Ese es el único cambio que asumimos para que la gente siga confiando en nosotros y tenga un motivo cada día para venir a vernos”, señala la empresa española. Sin embargo, de momento solo ha sido la cadena británica Dealz la que ofrece la opción de comprar online los productos. 

Esta comenzó su expansión el pasado año en la zona norte con su primera apertura en la capital vizcaína y ya cuenta con otras dos en Vitoria, tras las inauguraciones de las tiendas en la calle Eduardo Dato y  en la calle Gorbea este 2021, sumando un total de 50 proyectos en toda España.  Además de los productos de primera necesidad, ofrece otros como papelería, bricolaje, menaje y decoración, entretenimiento o productos para celebraciones sumando así un total de 3.000 referencias en 17 categorías diferentes. 

Sqrups, por su parte, es la cadena con modelo  ́discount ́ menos extendida en el territorio vasco. Cuenta 53 tiendas abiertas, de las cuales solo hay dos en Euskadi;  una en Bilbao y otra en Vitoria . Una docena de ellas son propias y el resto franquicias, su principal vía de expansión.

 

Lo más leído
Destacados