Pásate al MODO AHORRO

Proponen el BEC para realizar una vacunación masiva en Bizkaia

El PP cree que la feria de muestras situada en Barakaldo cumple con las características necesarias: grandes espacios, techos altos y múltiples accesos

Vista parcial del BEC. /EP
Vista parcial del BEC. /EP

El portavoz del PP de Bizkaia, Eduardo Andrade, ha propuesto este lunes utilizar el BEC (Barakaldo) para la vacunación masiva en el territorio por ser una instalación de grandes dimensiones, buena ventilación y estar bien comunicada. En una nota, Andrade ha recordado que otras comunidades y países prevén usar grandes recintos feriales y deportivos para la vacunación contra la covid-19 y ha señalado que Bizkaia y el País Vasco tienen que acelerar la "lenta" vacunación que se está realizando.

"El BEC cumple perfectamente con las características necesarias, cuenta con grandes espacios, con techos altos y con fáciles y múltiples accesos a sus pabellones por lo que se podría acudir a vacunarse con el mínimo contacto entre la ciudadanía”, ha afirmado el portavoz popular. Ha explicado que se podrían usar 5 de los 6 pabellones, que suman 50.000 metros cuadrados, con techos altos y buena ventilación y se puede llegar al mismo en autobús, metro y coche, ya que dispone de un aparcamiento con 4.000 plazas.

“Bizkaia tiene que pisar el acelerador para cumplir sus objetivos de vacunación y parte del éxito de la campaña pasa por encontrar infraestructuras en las que instalar enormes centros de vacunación”, ha añadido Andrade.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados