Pásate al MODO AHORRO

La rectora de la UPV/ EHU pide un tratamiento igualitario en la vacunación para su personal

Destaca el trabajo realizado por la comunidad universitaria que mantiene la presencialidad en un 75%, "el máximo nivel permitido"

La rectora de la UPV/ EHU pide un tratamiento igualitario en las vacuanas para su personal/ CV
La rectora de la UPV/ EHU pide un tratamiento igualitario en las vacuanas para su personal/ CV

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira, ha puesto en valor el trabajo realizado por toda la comunidad universitaria en la actualidad situación de pandemia, que hace en la actualidad se pueda mantener la presencialidad en un 75%, "el máximo nivel permitido por las medidas de seguridad" y para sostenerla, ha pedido en el Parlamento Vasco que el personal universitario tenga "el mismo tratamiento" en el proceso de vacunación frente a la covid-19 que el personal de Educación Secundaria (ESO), que ha sido vacunado de forma prioritaria. Parte del personal universitario ya manifestó, hace un mes, su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de Urkullu. 

Ferreira ha comparecido este lunes, a petición de EH Bildu, ante la Comisión de Educación del Parlamento vasco para exponer las líneas principales que desarrollará en los próximos cuatro años, tras ser elegida en noviembre del año pasado en sustitución a Nekane Balluerka, que no se presentó a la reelección.

En su comparecencia, ha afirmado que la Universidad del País Vasco está "superando" la situación generada por la covid-19 "con buen nota" y ha citado las encuestas realizadas a sus estudiantes. "Terminamos el curso pasado con notable alto y la trayectoria de este curso también está siendo muy positiva. Nuestras facultades, nuestras escuelas, todo el entorno universitario es un lugar seguro", ha subrayado.

En este sentido, ha hecho referencia a la tasa de incidencia de la covid-19 en la comunidad universitaria para afirmar que se encuentra en "zona amarilla, con la tranquilidad añadida de no tener focos de contagio en las aulas". "Esto es el fruto de un trabajo responsable por parte de toda la comunidad universitaria", ha destacado antes de agradecer y reconocer el trabajo realizado.

Presencialidad

Según ha explicado, "esta labor hace que en la actualidad se pueda conservar la presencialidad en el máximo nivel permitido por las medidas de seguridad", ya que la UPV/EHU alcanza el 75% de presencialidad y para mantenerla ha vuelto a pedir que el personal universitario tenga el mismo tratamiento en el proceso de vacunación que el personal de educación Secundaria.

"Esto lo hemos reclamado al llegar a quienes tienen que tomar estas decisiones, por todas las vías que tenemos a nuestro alcance" ha señalado antes de insistir en esta petición en sede parlamentaria. Asimismo, Ferreira ha afirmado que "con la vista puesta en los próximos años, la situación sanitaria es una variable más que se debe considerar".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído