Pásate al MODO AHORRO

Salud prevé que la incidencia siga aumentando en los próximos días pero sin nuevas variantes

Sagardui ha apuntado que aún es pronto para decir si se está ante una "nueva ola" de la pandemia y si tendrá "un impacto importante" en el sistema sanitario

Una sanitaria realiza una prueba PCR. / EP
Una sanitaria realiza una prueba PCR. / EP

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que la incidencia de la pandemia mantiene un crecimiento sostenido desde hace doce días y se prevé que siga aumentando, aunque es "pronto" para poder determinar si se está ante una "nueva ola" o su impacto en los hospitales. Asimismo, ha afirmado que, por el momento, no se ha detectado en Euskadi la presencia de nuevas variantes, si bien se está "alerta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la consejera ha vuelto a advertir de la tendencia al alza que presentan tanto el número de contagios de covid como la tasa de incidencia acumulada. Este indicador, ha explicado, lleva doce días de "crecimiento sostenido" y la previsión es que "siga aumentando" en los próximos días.

Sagardui ha apuntado que aún es "pronto" para decir si se está ante una "nueva ola" de la pandemia y si tendrá "un impacto importante" en el sistema sanitario. Por el momento, ha precisado, se está produciendo un incremento de los ingresos hospitalarios pero no se está traduciendo en las UCI.

En todo caso, ha explicado que "la intensidad de la subida es mucho menor a otros momentos" en parte gracias a la vacunación, por lo que ha llamado a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan ya que, en los colectivos de 20 a 39 años, hay "margen de mejora".

Asimismo, ha apuntado que, por el momento, no se han detectado "nuevas variantes del virus que pudieran influir en la evolución de la pandemia", aunque se continúa "alerta" y con la secuenciación de muestras.

Archivado en:

Destacados