Pásate al MODO AHORRO

Los sindicatos convocan una nueva huelga en Osakidetza los días 25 y 28 de febrero

La convocatoria denunciará "la negativa del Gobierno vasco a solucionar los graves problemas que asolan al Servicio Vasco de Salud"

Amaia Mayor, de Satse, y Esther Saavadra, de ELA, anuncian movilizaciones en Osakidetza. / EP
Amaia Mayor, de Satse, y Esther Saavadra, de ELA, anuncian movilizaciones en Osakidetza. / EP

Los sindicatos Satse, ELA, LAB, UGT y CC.OO. han convocado para el próximo día 25 huelga en la atención primaria y el 28 en toda Osakidetza. Además, han anunciado manifestaciones para el 26 en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca ante la negativa del Gobierno vasco a solucionar "los graves problemas que asolan" al Servicio Vasco de Salud.

En una rueda de prensa que estas centrales sindicales han ofrecido este lunes en Bilbao, han criticado que, "tras las multitudinarias manifestaciones celebradas el pasado 23 de enero, Osakidetza y el Departamento de Salud no han dado ni un solo paso, ni han propuesto una sola medida para solucionar los graves problemas existentes" en la sanidad pública vasca.

Según informa Europa Press, los sindicatos han recordado "el masivo seguimiento" que tuvieron las pasadas movilizaciones, que son "reflejo del malestar y hartazgo, tanto de la plantilla como de la propia ciudadanía ante el desmantelamiento y la precarización" del Servicio Vasco de Salud.

Sin embargo, ha denunciado que, "una vez más", el Ejecutivo haya optado por "seguir su hoja de rota", sin plantear soluciones. De hecho, han asegurado que el Departamento de Salud "ha puesto en marcha nuevos recortes" en plena pandemia.

Archivado en:

Destacados