Pásate al MODO AHORRO

Una start-up vasca desarrolla un software para detectar complicaciones en pacientes oncológicos

El sistema llevado a cabo por Naru Intelligence permite detectar con antelación las complicaciones que se calcula que sufren el 60 % de los pacientes oncológicos

EFE

Naru Intelligence. / Naru Intelligence
Naru Intelligence. / Naru Intelligence

La start-up vasca Naru Intelligence ha desarrollado un software de monitorización remota que permite detectar con antelación las complicaciones que se calcula que sufren el 60 % de los pacientes oncológicos.

Esta empresa, especializada en sistemas de inteligencia artificial en el campo biosanitario, ha implementado un sistema inteligente en la nube que facilita que los pacientes oncológicos puedan comunicar de forma sencilla e intuitiva su estado y síntomas al equipo sanitario cuando se encuentran fuera del hospital.

De este modo, el personal sanitario puede detectar de forma temprana posibles complicaciones, evitar hospitalizaciones no planificadas y optimizar los recursos sanitarios, ha indicado la empresa en un comunicado.

Esto resulta especialmente relevante en los pacientes oncológicos dado el elevado porcentaje que sufre complicaciones debido a la agresividad de los tratamientos.

La startup, que ha testado este producto con información de más de 600 pacientes oncológicos, ha logrado el marcado CE y ya puede vender y distribuir su software Naru Intelligence en la Unión Europea con la garantía de que este ha sido diseñado, desarrollado y fabricado conforme a los requisitos de seguridad y funcionamiento establecidos. 

Archivado en:

Destacados