Pásate al MODO AHORRO

La subida de la luz revoluciona las fórmulas de venta de las empresas de energía

Endesa incorpora Netflix en una de sus tarifas multiservicios y MásMóvil lanza una campaña eléctrica sin tramos horarios

Establecimiento de MásMóvil. / Más Móvil
Establecimiento de MásMóvil. / Más Móvil

El elevado incremento del precio de la electricidad que comenzó su escalada este verano ha generado cambios en los hogares, pero también en las grandes compañías.  Las empresas han renovado sus campañas y estrategias de venta para adaptarse a la situación actual. El primer paso lo dió Endesa al convertirse en la primera energética española en modificar sus servicios incorporando Netflix a su factura. 

Ahora, en su plataforma multiservicios, además de la energía, se incluyen otros productos y servicios para el hogar con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los clientes. De este modo, tras el acuerdo entre la plataforma de streaming y la energética, el cliente tiene la oportunidad de pagar en un mismo movimiento la luz y Netflix con un descuento de 12 euros anuales. Asimismo, la compañía ha garantizado un precio estable a dos años para las nuevas contrataciones como parte de su estrategia comercial en plena escalada de los precios mayoristas de la luz.

Para enseñar a los consumidores esta nueva incorporación, la compañía ha lanzado un spot publicitario de casi dos minutos de duración “Netflix llega a Endesa” con una trama muy dinámica y sencilla. En él, muestra escenas de diferentes hogares haciendo uso del consumo eléctrico de maneras diferentes. Se puede apreciar cómo algunos personajes encienden y apagan los interruptores de la luz, como se utilizan diferentes electrodomésticos, o como se juntan delante de la televisión para ver una serie. 

A esta estrategia también se suma MásMóvil lanzando una nueva tarifa eléctrica sin tramos horarios. Con ella, los clientes pagan un precio fijo por la energía que consumen independientemente del día y la hora. El paquete está disponible para aquellos clientes con potencias inferiores a 15kWh llevando a los consumidores a ahorrarse los 6 euros de cuota mensual. 

En este caso, la campaña, protagonizada por el actor Antonio Resines, pretende conectar con el público de una manera rápida y directa. Bajo el eslogan de “Ahorrar en la factura de la luz así, merece un aplauso”, la iniciativa se suma a la última de la compañía en la que ya incorporaba el servicio de la luz. Se trataba de una creatividad de 20 segundos de duración en la que Resines mostraba el servicio MásMóvil Energía, con el que el cliente puede llegar a ahorrar hasta el 20% de su factura de la luz durante un año.

Cifras en aumento 

Los resultados publicados por la OCU durante la primera quincena de octubre siguen la misma línea de los meses anteriores. El precio de la electricidad se mantiene en niveles de récord durante los primeros quince días, superando los 200 euros/MWh.  Este precio es un 30% más elevado que el del mes de septiembre donde el precio medio del mercado diario había sido de 156,34 euros por megavatio hora, 50,38 euros superior al mes anterior y 114,39 euros superior al mismo mes del año anterior.

El resultado de este incremento hace que durante esta primera quincena el importe de la factura de la luz de un hogar medio se dispare hasta un 75% más que lo que se pagó el pasado año por estas mismas fechas.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados