Pásate al MODO AHORRO

Las tiendas Max Mara recuperan posiciones en Euskadi

La marca italiana vuelve a Vitoria para hacerse un hueco en la moda después de que el pasado 2020 cerrara su única tienda en la capital alavesa

Tienda Max Mara.
Tienda Max Mara.

El grupo Max Mara intenta volver a abrirse camino en Euskadi entre una multitud de consumidores que optan cada vez más por un modelo más económico para sus compras. Esta vez lo hace con la incorporación de una nueva tienda en Vitoria-Gasteiz, después de que el pasado 30 de septiembre de 2020 la capital alavesa se quedara sin el establecimiento de la calle Dato 36. Ahora, los amantes de la moda italiana y de su ropa femenina podrán volver a vestirse de ella en la calle San Antonio, donde también encontrarán otras firmas como Malìparmi y Marella. Junto con esta nueva apertura, que está prevista que se realice este fin de semana, la comunidad autónoma cuenta con dos tiendas propias de la marca. La segunda, situada en la calle Don Diego López de Haro de Bilbao.

La vitoriana y artífice de este proyecto, Carmen Guinea, ultima los preparativos para la puesta en marcha del local, que cuenta con un total de 110 metros cuadrados. La esencia de la marca y sus señas de identidad seguirán presentes en cada uno de los artículos de Max Mara, tanto en sus prendas como en los bolsos, calzados y accesorios. Además, destina un pequeño rincón con vestidor y otras comodidades para un servicio de ´personal shopper` que pretende ayudar  a uniformar a todas aquellas clientas que lo soliciten.  Una experta guiará a las usuarias en base a su figura y otros factores como los gustos y estilos. El servicio de asesoramiento se puede contratar por una media de 40 euros la hora, o 25 en el caso de preferir solo media. 

Esta aventura empresarial, puesta en marcha por una apasionada de la moda, se emprendió después de que Guinea se enterase de que iban a cerrar la única tienda Gasteiztarra de la marca fundada en 1951 por Achile Maramotti. No podía permitir que Vitoria se quedara sin ella, y decidió despegar con este modelo de comercio multimarca con el que llevaba soñando desde su juventud. Ahora, es junto con la tienda de Bilbao, los únicos dos locales propios del grupo dentro del País Vasco. 

Parece que el modelo de franquicia no termina de funcionar en el territorio vasco. No lo hizo cuando se encontraba en la calle Dato, ni entre esta y San Prudencio en Vitoria. Tampoco lo hizo en la capital vizcaína cuando operaba de la mano de un socio franquiciado, por lo que no le quedó más remedio que sacar las maletas. Por eso, en el año 2012 echó la persiana del local instalándose de forma directa en un espacio de 220 metros cuadrados en el centro de la ciudad. 

Estilo de ropa

Las prendas de Max Mara se adaptan a cualquier edad y temporada del año. Están hechas cuidando hasta el más mínimo detalle y orientadas para esas amantes de la moda que les gusta ir bien vestidas a la vez que cómodas. Sus diseños exclusivos posicionan a la marca dentro de una gama media-alta que apuesta por la calidad y el diseño. Cada colección es diferente a la anterior, lo que hace que los estilismos vayan variando en función de las tendencias del momento.

 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados