Pásate al MODO AHORRO

La UPV/EHU destina 4 millones de euros para el nuevo edificio de Medicina

La Universidad presenta un proyecto de presupuestos de 437,37 millones, un 2,14% más que el año pasado

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)
Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha celebrado este jueves su primera reunión desde el nombramiento de Eva Ferreira como nueva rectora. Entre otros asuntos, se ha presentado el anteproyecto de presupuestos para 2021, que asciende a 437,37 millones de euros, un 2,14% más que el año pasado.

Según ha explicado la universidad pública vasca, el aumento más destacable de este anteproyecto corresponde a la partida dedicada a la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería junto al Hospital Universitario de Basurto, que cuenta para este año con una partida de 4 millones.

Tras la presentación de este jueves, se podrán presentar enmiendas al anteproyecto de presupuestos del 4 al 11 de marzo. Después, el documento será elevado de nuevo, para su aprobación, al Consejo de Gobierno del próximo 18 de marzo y, caso de ser aprobado, se remitirá posteriormente al Consejo Social de la UPV/EHU para su aprobación definitiva.

Renovada una cuarta parte

En la sesión celebrada en el Bizkaia Aretoa, en Bilbao, el Consejo también ha renovado una cuarta parte de sus miembros, ya que diez miembros del nuevo equipo rectoral han sustituido a personas pertenecientes al equipo de la anterior rectora, Nekane Balluerka. La nueva rectora, Eva Ferreira, ha reiterado su agradecimiento al equipo antecesor por la labor realizada durante su mandato.

"Estoy muy orgullosa de ser rectora de nuestra universidad pública. Pero también asumo el cargo con humildad. Porque acceder a un cargo público no es acceder a un privilegio, acceder a un cargo público es comprometerse en un acto de servicio a la sociedad", ha señalado ante su primer Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno establece y desarrolla las directrices de política general de la universidad pública vasca, elabora los presupuestos y establece la planificación plurianual.

Está compuesto por 47 personas, entre ellos un secretario general, gerente, ocho vicerrectores y 20 personas elegidas por el Claustro Universitario (ocho serán representantes del profesorado doctor con vinculación permanente, dos del personal docente e investigador no doctor permanente, uno del otro personal docente e investigador, cinco del alumnado y cuatro del personal de administración y servicios).

También se integran en el Consejo siete decanos de facultad y directores de escuela, personas elegidas por el Claustro Universitario (cuatro del Campus de Bizkaia, dos de Gipuzkoa y una de Álava), así como siete personas representantes de los departamentos, institutos y escuelas de doctorado. Junto a ellos, se integran dos miembros del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados