Pásate al MODO AHORRO

La UPV/EHU envía mails a más de 32.000 alumnos para frenar un 'macrobotellón'

Dicho "botellón" se había convocado a través de las redes sociales y estaba previsto que se celebrara el jueves en el campus de Leioa

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)
Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

El equipo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha enviado una comunicación oficial por correo electrónico a más de 32.000 alumnos para intentar evitar la celebración de un "macrobotellón" en el campus vizcaíno de Leioa, han confirmado fuentes universitarias.

Dicho "botellón" se había convocado a través de las redes sociales y estaba previsto que se celebrara mañana, jueves, día de la semana conocido como "jueves universitario", y que coincide con el fin del estado de emergencia sanitaria en Euskadi y la consiguiente eliminación de prácticamente toda las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno.

Al tener conocimiento de dicha convocatoria, el equipo rectoral ha llevado a cabo un envío masivo de correos electrónicos en el que recuerda "a toda la comunidad universitaria" que este tipo de fiestas "no está autorizada" por las autoridades universitarias y que el consumo de alcohol está prohibido en la vía pública "y por tanto, en los campus".

Por ello, piden a los estudiantes que "hagan un uso adecuado de los espacios" y que contribuyan a "proteger" los campus como lugares de encuentro "para el aprendizaje, el intercambio social y cultural, y las actividades saludables y sostenibles".

Según informa Efe, las mismas fuentes han indicado que , en previsión de que el "botellón" se celebrara se han tomado medidas de seguridad, que no ha detallado. 

Archivado en:

Destacados