Pásate al MODO AHORRO

Uriarte prescinde de Aviña tras sus polémicos mensajes en Twitter

La candidatura Izan Athletic decide prescindir de su director deportivo, presentado el mismo martes por la mañana, por sus tweets machistas y homófobos

Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic / EFE
Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic / EFE

Duro golpe para la candidatura al trono de Ibaigane Izan Athletic, que vivió ayer martes una jornada negra para los intereses de su aspirante, Jon Uriarte. Apenas una hora después de presentar públicamente a Carlos Aviña como director deportivo en caso de ganar las elecciones del viernes, de madrugada el equipo de Uriarte tenía que confirmar públicamente que el mexicano no formará parte de su proyecto tras hacerse públicos unos mensajes en Twitter con contenido homófobo y machista.

En concreto, dichos tweets se remontan al año 2012, es decir, ha pasado una década desde su publicación, pero la oleada de críticas en las redes sociales ha forzado a Uriarte a dar un paso atrás y a buscar un nuevo director deportivo. Apenas una hora después de anunciarse a Aviña, que proviene del Círculo de Brujas de Bélgica, la candidatura Izan Athletic tenía que señalar que iba a proceder a investigar la "veracidad" de los mensajes atribuidos a una cuenta con el nombre del mexicano. Justo en el momento de la presentación de Aviña empezaban a circular en Twitter dichos mensajes, con contenido completamente inapropiado de carácter homófobo, machista y racista.

"He visto las imágenes, la verdad es que son muy desagradables, no es nada afortunado el haber colgado esto hace x años en una red social", señaló el propio Uriarte ayer en una entrevista concedida al Grupo Noticias.

Así, finalmente esta madrugada el equipo de Uriarte ha confirmado que Aviña no será su apuesta para la dirección deportiva, lo que obliga a dar un giro de cintura y a actuar con rapidez para poder presentar una alternativa en las próximas horas. Se supone que sí se mantienen los otros nombres del proyecto anunciados el martes como el de Sergio Navarro para la dirección de la cantera o el de Xabier Arrieta para la planificación del área femenina.

Archivado en:

Destacados