Pásate al MODO AHORRO

Urkullu insiste en que el pasaporte covid "es una herramienta más"

"Todo va a ser necesario para frenar los contagios y garantizar la salud pública, en unos momentos de recrudecimiento de la pandemia", ha subrayado

Urkullu ha presidido en Miñano (Álava) el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. / JON RODRIGUEZ BILBAO
Urkullu ha presidido en Miñano (Álava) el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. / JON RODRIGUEZ BILBAO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este martes que el certificado covid será "una herramienta más" que permitirá "modular las medidas" frente al coronavirus, ya que, "en unos momentos de recrudecimiento de la pandemia", cree que "todo va a ser necesario para frenar los contagios y garantizar la salud pública". Urkullu ha presidido esta tarde en Miñano (Álava) el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde ha hecho referencia a la resolución del Tribunal Supremo que ha autorizado la puesta en marcha del certificado covid en Euskadi como había solicitado el Gobierno vasco.

El Ejecutivo de Euskadi había recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de no autorizar la exigencia del certificado covid digital para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes con comedores para más de 50 comensales. En su intervención en el Parque Tecnológico de Álava, recogida por Europa Press, Iñigo Urkullu ha destacado que la resolución del Tribunal Supremo autoriza la puesta en marcha del certificado covid "tal como había solicitado" el Gobierno vasco.

"Es una herramienta más que nos va a permitir modular las medidas que tenemos y las que debamos poner en marcha. Todo va a ser necesario para frenar los contagios y garantizar la salud pública, en unos momentos de recrudecimiento de la pandemia", ha subrayado. No obstante, no ha informado sobre cuándo va a declarar la emergencia sanitaria en Euskadi. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado este martes, tras el Consejo de Gobierno, que el lehendakari volverá a decretar la emergencia sanitaria tras este pronunciamiento del TS.

Euskadi ha registrado este pasado lunes 1.274 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 611 más que en la jornada anterior y la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se ha elevado 509,75, lo que representa 38 puntos más que el domingo.

Archivado en:

Destacados