Pásate al MODO AHORRO

Urkullu mantiene el horario de bares y comercios mientras Euskadi entra en alerta roja

El Gobierno vasco confina todos sus municipios y reduce los encuentros sociales a cuatro personas

Reunión del Labi. /EP
Reunión del Labi. /EP

El Gobierno vasco ha decidido confinar todos los municipios de Euskadi a partir del lunes 25 de enero. No tocará, sin embargo, los horarios de la hostelería ni de los comercios, que podrán continuar con su actual actividad, a pesar de que Euskadi ha entrado en alerta roja tras alcanzar una situación epidemiológica "altamente preocupante", según ha reconocido la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, tras la reunión del Labi de este viernes. Los encuentros sociales también deberán reducirse de seis a cuatro personas.

Tras dibujar un peligroso panorama pandémico, la consejera ha vuelto a dirigir la responsabilidad al Gobierno central por no adelantar el toque de queda, una medida que según Sagardui venía "avalada" por los técnicos. El Gobierno vasco, sin embargo, se ha limitado a confinar los municipios y a reducir los encuentros sociales, dejando de lado otras medidas que sí están bajo su paraguas competencial, como el cierre de la hostelería y el comercio, o la modificación de sus horarios.

Euskadi en 'zona roja' 

El Gobierno vasco no tocará los horarios de los bares ni comercios y centrará sus medidas en la movilidad social a partir del lunes. Las restricciones llegan tras una semana en la que se han incrementado los ingresos en Euskadi, así como los contagios, lo que ha propiciado una subida en la tasa de positividad, por encima del 8% desde este jueves. La Comunidad ha entrado este viernes en alerta roja tras superar los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados