Pásate al MODO AHORRO

El lehendakari rechaza quitar la mascarilla en interiores y la aconseja en la calle

Urkullu considera que "aún es pronto para el relajamiento de todas las medidas preventivas"

EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu. / EFE
El lehendakari, Iñigo Urkullu. / EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rechazado la posibilidad de retirar la mascarilla en espacios interiores y ha aconsejado a los ciudadanos que sigan portándola en la calle, aunque "cada uno es libre" de hacerlo.

El lehendakari ha apelado, en una entrevista en Onda Vasca, a la "cautela" y a la "prudencia" ante la covid-19, porque "seguimos en pandemia y con un número alto de fallecidos".

Por este motivo, ha considerado que "aún es pronto para el relajamiento de todas las medidas preventivas", como el uso de las mascarillas en los espacios interiores, la principal medida actualmente vigente, junto con la vacunación, según ha destacado.

"En el exterior cada uno es libre en utilizarla, pero es muy difícil pensar que no llevando la mascarilla puesta, cuando nos encontremos con una persona, a menos de 1,5 metros nos vamos a poner la mascarilla", ha afirmado.

No obstante, ha dicho observar "con más esperanza un futuro próximo, a diferencia de lo vivido en estos años" y ha destacado que ayer, por segundo día, la incidencia acumulada en 14 días se situó por debajo de los 500 casos, al tiempo que ha subrayado que las UCI ya están por debajo de 50 y en planta hay la mitad de pacientes que hace dos semanas.

Ha dicho que entiende que la convivencia social "necesita de cierta normalización", pero ha advertido de que la confluencia masiva de personas, tanto en las fiestas de carnaval, como "en concentraciones masivas en el ámbito deportivo", provoca "que no se guarden las distancias".

"Veremos en los próximos siete días cuál ha sido la incidencia de la celebración de los carnavales tal y como se han celebrado", ha alertado.

Archivado en:

Destacados