Pásate al MODO AHORRO

Los vascos gastarán unos 250 euros de media en el 'Black Friday'

Moda, calzado, complementos y telecomunicaciones serán los productos más demandados

Fotos de recurso de varias personas cargan bolsas de establecimientos y grandes superficies. / EP
Fotos de recurso de varias personas cargan bolsas de establecimientos y grandes superficies. / EP

Los vascos prevén gastar 254 euros en el próximo 'Black Friday', cantidad similar a la del pasado ejercicio, pero menor a las cifras de 2019 cuando el gasto medio ascendió a 258 euros. Asimismo, el 59% de los compradores vascos manifiesta su intención de efectuar alguna compra, 10 puntos porcentuales más que el pasado ejercicio

Además, el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' generarán en España alrededor de 43.170 contrataciones, la cifra más alta de los últimos años, un 22,7% superior a la del año pasado y un 48,8% más que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, según las previsiones realizadas por Randstad. En Euskadi, este incremento respecto a antes de la pandemia es del 50,8%, una de las cifras más altas del país. Casi siete de cada diez contratos (el 69,8%) se producirán en el sector de la logística, que ha elevado su peso respecto al año pasado en más de dos puntos, mientras que el comercio generará el 30,2% del total de contratos, por debajo del 32,5% de 2020.

Según datos recogidos en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, que analiza el gasto realizado en 'Black Friday' en comparación con años anteriores, en el caso de Euskadi no solo se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra, sino que se ve incrementado con respecto a 2019.

Así, el 59% de los compradores manifiesta la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 10 puntos porcentuales con respecto a 2020 (49%) y superando al 'Black Friday' de 2019, anterior a la pandemia, que alcanzaba el 47% de intención.

Entre las principales conclusiones del estudio, se evidencia que la tienda física vuelve también a recuperar su terreno ya que el porcentaje de vascos que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online, se ve reducido en 14 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha de 2020 (65%), situándose en un 49% en 2021.

Asimismo, utilizar las ofertas de 'Black Friday' para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores. Este año, el 81% han expresado su intención de adelantar alguna compra navideña, 17 puntos porcentuales más de lo manifestado en 2020.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son moda (45%) con un fuerte incremento de 7 puntos porcentuales con respecto a 2020, calzado y complementos (36%) y telecomunicaciones (30%).

Archivado en:

Lo más leído
Destacados