Pásate al MODO AHORRO

Cinco detenidos en Legutiano por robar aluminio en dos empresas

La Ertzaintza encontró material metálico robado con un valor superior a más de mil euros

Agentes de la Ertzaintza. / EP
Agentes de la Ertzaintza. / EP

Un total de cinco individuos con edades comprendidas entre 25 y 36 años de edad han sido detenidos en Legutiano por un delito de hurto en empresa, tras ser sorprendidos mientras sustraían aluminio en dos empresas de un polígono industrial de la citada localidad alavesa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron a las 17.15 horas de este pasado lunes en el barrio de Goiain de Legutiano, cuando recursos de la Ertzaintza fueron requeridos por una posible sustracción en una empresa de un polígono industrial de la localidad.

Las patrullas, una vez en el lugar, realizaron una inspección de la zona y localizaron un vehículo y a cinco personas que podrían estar relacionadas con la sustracción del material metálico. Tras realizar las investigaciones necesarias para aclarar los hechos, se pudo comprobar que todo el material que portaban estas cinco personas en la furgoneta había sido sustraído en dos empresas situadas en el mismo polígono industrial.

Material robado con valor de más de mil euros

A la vista de estos hechos, las cinco personas identificadas fueron detenidas por un delito de hurto. En un primer momento todo el material sustraído se valoró en más de mil euros.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Archivado en:

Destacados