Pásate al MODO AHORRO

Un delfín aparece varado en la playa de Zumaia

La Cruz Roja de Getaria ya ha devuelto al animal al mar después de que los intentos de esta mañana no fuesen fructíferos

Imagen del cetáceo varado esta mañana en la playa de Zumaia / Ayuntamiento de Zumaia
Imagen del cetáceo varado esta mañana en la playa de Zumaia / Ayuntamiento de Zumaia

El verano ha dejado este martes a los más madrugadores una de las anécdotas que recordarán toda su vida en Zumaia. Los paseantes más madrugadores de la playa de Santiago han podido ver esta mañana cómo ha aparecido en la orilla del arenal un ejemplar de delfín calderón. Con unos dos metros de longitud, el cetáceo ha aparecido esta mañana en el arenal guipuzcoano sin que se desconozcan las causas concretas que han llevado al animal hasta allí.

Vivo, pero con una herida en una aleta, la policía municipal de Zumaia se ha personado en la playa para tratar de devolver al animal al mar, pero ha resultado imposible: el delfín ha vuelto a la orilla en una decisión que puede estar relacionada con las propias heridas que sufre en la aleta.

La policía municipal ha avisado a la Cruz Roja de Getaria para que traten de arrastrar al animal mar adentro y pueda seguir con su recorrido por el Cantábrico, algo que ha ocurrido ya esta mañana.

Archivado en:

Destacados